31 C
Cancún
miércoles 6 de julio del 2022
Inicio » Inicia Mara gira de agradecimiento
SIN RESERVA

Inicia Mara gira de agradecimiento

-PAN, PRD Y PRI en el precipicio

-Aguakán otra vez a comprar conciencias.

Por Víctor Flores

La gobernadora electa Mara Lezama Espinosa inició una gira de agradecimiento a la ciudadanía que le otorgó la confianza y le dio el triunfo en las urnas, comenzando este tarde de jueves en Cozumel.

La aun alcaldesa de Benito Juárez, ha solicitado una prorroga a su licencia como presidenta municipal, para darse tiempo a la integración de su equipo de transición y de su gabinete, así como para regresar a cada uno de los municipios y rincones del estado que visitó durante su campaña y a los que incluso no le dio tiempo visitar.

Se ha confirmado, ya hubo acuerdo con el gobernador Carlos Joaquín González para que en días próximos se inicie el proceso de entrega-recepción y analizar las condiciones en las que recibirá las riendas del estado.

Mara ha iniciado el camino de la “Transformación” y regresar a los municipios y comunidades donde caminó en campaña antes de asumir la gubernatura del estado el próximo 25 de septiembre es un buen comienzo, para no perder el piso y ni el rumbo de los compromisos de campaña.

La integración de su gabinete, será otra pieza clave en su gobierno y ha hecho el compromiso de incorporar a los mejores al frente de cada dependencia, por lo pronto dijo se analizan curriculum y perfiles para conocer a los más aptos por encima de cualquier recomendado.

Mara ha dicho que Quintana Roo tendrá un gobierno de puertas abiertas, de contacto con la gente y que trabajara a ras de piso, que las mujeres jugaran un papel preponderante en su gobierno y que es hora del cambio verdadero.

PAN, PRI y PRD la vergüenza partidaria

Luego de los mediocres resultados obtenidos en la pasada elección, donde fueron arrasados no solo por Morena y el Partido Verde, sino que partidos llamados chicos como movimiento ciudadano y el MAS que obtuvieron más votos que ellos, el PAN PRD y el PRI deberían desaparecer de Quintana Roo.

Son tres partidos que no tendrán bancada en la próxima legislatura de Quintana Roo, que dan pena ajena y que sus líderes solo quieren que sobrevivan para seguir recibiendo recursos que no se merecen.

No hay razones para darles ningún peso más y la reforma electoral enviada por el presidente AMLO, en la que propone cambios de forma y de fondo a partidos políticos, senado y cámara de diputados, eliminando diputados y senadores, será sin duda el “tiro de gracia” para estos partidos que por años vivieron del sistema político mexicano.

Muchos panistas, priistas y perredistas, decidieron mejor abandonar el barco y pasarse a Morena y al Partido Verde, con cinismo y sin más vergüenza

Casos como los del diputado Eduardo Martínez Arcila, quien se ha enriquecido en el PAN y en el poder, durante los últimos años y el de Gerardo Mora en él PRD, son ejemplo de cómo trabajaron solo para ellos y su familia, nunca para construir algo a favor de su partido y prueba de ellos son los resultados.

Hoy salen a la luz las millonarias propiedades, nuevos negocios y los autos de lujo que se ha comprado Eduardo Martínez Arcila, como la suburbam premier 4X4, su Land Rovers o la Taverse 2020, el presidente de la JUGOCOPO es un político que se hizo rico durante la pandemia, cuando las familias quintanarroenses y todos los negocios pasan su peor crisis, él hacía dinero y hoy se va con las bolsas llenas y lo que menos le importa es el futuro del PAN.

En el PRD, Gerardo Mora director de CAPA, se le acusa de haber desviado millones a favor de empresas de sus amigos, además abogó por que su  hermana la ex futbolista Iris Mora fuera diputada, beneficiando a su familia, sin experiencia en política la jugadora paso desapercibida en el Congreso.

La ex futbolista, no presentó ninguna iniciativa en el primer periodo del tercer año legislativo, pero tuvo el descaro de salir a pedir el voto para su reelección, el mismo Gerardo Mora se apuntó como el primero en la lista plurinominal del PRD al Congreso o sea el plan era que los dos hermanitos se encontraran en el Congreso de Quintana Roo, para seguir viviendo del sistema.

El PRD obtuvo solo el 3.1 por ciento de la votación, no le alcanzó a Gerardo Mora para ser diputado plurinominal por el PRD, mientras que su hermana Iris apenas obtuvo la risible suma de 845 votos (2.36%) de más de 34 mil votos posibles.

Son estos dos ejemplos claros de lo que el PAN y el PRD, hicieron durante el gobierno de Carlos Joaquín González, un gobierno que ganó la gubernatura estatal en la elección pasada con la bandera de estos dos partidos, pero que son líderes se dedicaron a jalar agua solo para su molino y no construyeron nada a favor de su partido.

Aguakán otra vez a comprar conciencias.

El Instituto Electoral de Quintana Roo, confirmó que la consulta pública contra Aguakán, será vinculante en Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos, donde se superó el 35 por ciento de la votación, a excepción de Solidaridad.

Habrá que ver en qué términos se manejan estos resultados y cuál será la postura de  la empresa concesionaria del agua.

Desde su primera concesión obtenida durante el gobierno de Mario Villanueva Madrid con dinero, Aguakán ha movido conciencias para no solo perder su polémica privatización del agua en Cancún, sino que pagó a la mano al gobierno de Roberto Borge Angulo, millones para la renovación por 30 años más la de Cancún y obtener la concesión de Solidaridad y Puerto Morelos por 30 años.

Todos los candidatos y gobiernos hasta ahora, han usado la promesa y bandera política de revocarle la concesión a Aguakán por su mal servicio y cobros excesivos, pero ninguno ha cumplido, todos han sido vencidos por el poder económico de Aguakán.Veremos ahora que pasa, si la consulta pública realizada por el Ieqroo realmente procede o fue una burla al pueblo, y se impone una vez más el poder económico de Aguakán y los “candados” que esta empresa puso para evitar la revocación de su contrato.

Espero sus comentarios, opiniones y sugerencias en SIN RESERVA vfloresh@hotmail.com

Lee más

Evolucionamos

Víctor Flores

Respaldan Regidores Transformación De Tránsito Municipal

Víctor Flores

Trabajo, ayuda y gestión social, sello de Movimiento por la Esperanza en Quintana Roo.

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies