LÁZARO CÁRDENAS QUINTANA ROO

Inician campaña para repartir juguetes a niños pobres

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) inició una campaña de donación de juguetes visitando comercios de la cabecera municipal para entregarlos durante las fiestas decembrinas a infantes de escasos recursos de comunidades lejanas.

El coordinador municipal del Conafe, Salvador Itzá, informó que los promotores educativos fueron divididos en grupos para visitar los diversos comercios de la ciudad pidiéndoles su colaboración para la donación de juguetes que serán entregados a sus alumnos y otros niños de esas comunidades.

El programa llamado “Navidad Conafe-cto” pretende recabar la mayor cantidad de juguetes, desde nuevos, hasta de medio uso, pero en buenas condiciones e instalará un centro de acopio en las oficinas de esta dependencia, para recibir las donaciones.

“Existen niños de comunidades rurales que desearían tener un juguete en buenas condiciones, pero por la situación económica de sus padres de familia les resulta imposible obtenerlos y nosotros tenemos esa misión de hacer felices a los niños llevándoselos.

Por más sencillo que pareciera, sería algo que le daría mucha alegría a los infantes de las poblaciones que atendemos”, relató el coordinador del Conafe.

Los comerciantes, con gusto, aportan los juguetes que no tienen mucha demanda y para no tirarlos los donan a los instructores comunitarios, teniendo como fecha límite para su recepción hasta el 15 de diciembre próximo.

Related posts

Hay más promoción de Quintana Roo para que lleguen más turistas y se generen más empleos

sinreserva

Encabeza Mara Lezama intensa jornada de limpieza del zargazo en playas de Cancún

sinreserva

Mara Lezama inaugura la EXPOFER 2023 en Chetumal fiesta con tradición

Editor Sin Reserva

Leave a Comment