Miércoles 25 de noviembre de 2020
CHETUMAL QUINTANA ROO

Instala la SEQ el Comité para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos

La titular de los SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, encabezó la instalación y primera sesión del Comité para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos de los Servicios Educativos de Quintana Roo 2019, acción con la cual, el día de hoy inician los trabajos de preparación para actuar antes, durante y después del paso de un sistema tropical, tanto en áreas administrativas como para planteles educativos de todo el estado.

Durante el evento, se presentó ante el Comité el Plan Operativo de los Servicios Educativos de Quintana Roo, con las acciones a realizar por cada integrante, así como el recurso material y humano disponible para la atención de algún fenómeno climatológico, procediendo a la firma del acta por todos los integrantes.

Vásquez Jiménez explicó que los SEQ se suman a las acciones preventivas y de mitigación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos del Estado, con la instalación y activación de su propio comité operativo para la atención de estos fenómenos, cuyo propósito de atender y resolver de manera oportuna la condición de emergencia existente.

Manifestó que Quintana Roo tiene una cultura de prevención sobre fenómenos hidrometeorológicos, pero destacó la importancia de que todos los días en nuestras oficinas o el hogar, realicemos acciones preventivas para contribuir a tener un planeta más sustentable.

En su momento, el coordinador general de Administración y Finanzas, Miguel Arroyo Martínez, comentó que el objetivo principal del Comité es atender a uno de los grupos más vulnerables como lo es la población escolar, no solo por el impacto psicológico que producen estos sistemas, sino además por la afectación que pudieran presentar las instalaciones escolares, en donde la comunidad estudiantil, docentes y personal administrativo, llevan a cabo actividades de aprendizaje, recreación, y otros”.

Indicó que una comunidad escolar preparada puede hacer la diferencia al momento de una emergencia, no solamente entre la pérdida o no de vidas humanas, sino también en los procesos de rehabilitación y reconstrucción de sus planteles y comunidad, contribuyendo así a formar sociedades resilientes.

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