NACIONAL

Intenta INE favorecer a Delgado; Porfirio ganó: diputados federales y locales de Morena

Un grupo de 63 diputados locales y federales morenistas, entre ellos Lorena Villavicencio, Inés Parra, Carmén Medel, Ricardo Romero, Irma Juan Carlos diputada federal, entre otros, acusan que al plantear otro sondeo el Instituto Nacional Electoral (INE) intenta favorecer a Mario Delgado Carrillo para que gane la presidencia del partido Morena a pesar de que las encuestas ya dieron por vencedor a Porfirio Muñoz Ledo.

En el escrito con los nombres de los legisladores que respaldan el posicionamiento, se argumenta que Porfirio Muñoz Ledo obtuvo 25.34 por ciento de las preferencias y Mario Delgado el 25.29 por ciento, y “en cualquier justa o competencia, una mínima diferencia determina al ganador; un voto en la práctica legislativa determina la aprobación de leyes o reformas a la propia Constitución”.

Sin embargo, el INE apuntó que “no hay manera de decidir quién es el ganador” y recomendó un nuevo sondeo.

“Todo indica que enfrentamos un intento de dar más tiempo al segundo lugar para que logre proclamarse vencedor, a pesar de haber sido superado en las dos encuestas”, acusaron.

Para los legisladores, la postura del INE “no es aceptable, porque vuelve a meter a Morena a un proceso interno desgastante, en lugar de estar ya con la dirigencia electa y trabajando con miras a la elección del 2021”.

Exigieron que se cumpla la decisión de la mayoría a favor de Muñoz Ledo, pues “la decisión de la militancia que escogió el camino de los principios y los valores”.

(Agencias)

 

Related posts

Mexicanos sin seguro social recibirán atención médica; arranca INSABI

sinreserva

México Femenil clasifica invicta a Copa Oro; 23 juegos sin perder con Pedro López como DT

Editor Sin Reserva

118 son los fallecidos tras explosión en Tlahuelilpan Hidalgo

Editor Sin Reservas

Leave a Comment