NACIONAL

Invertirá AMLO en comunidades por donde pasan ductos de Pemex

El plan contempla una inversión de 3 mil 857 millones de pesos; “así vamos a enfrentar la práctica lamentable del tener que recoger gasolina de zanjas, fugas o tomas clandestinas, para que no haya desgracias”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador

CDMX.- Con una inversión de 3 mil 857 millones de pesos, este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador pondrá en marcha el Plan de Desarrollo y Bienestar para las comunidades por donde pasan los ductos de Pemex, para que la gente no se vea obligada, por pobreza o necesidad, a llevar a cabo el llamado “huachicoleo”.

“Todo esto se fue originado por el abandono al pueblo y la corrupción. Se dedicaron a robar y saquear y le dieron la espalda los más desprotegidos”, dijo el Presidente en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Acompañado por los titulares de Bienestar, Agricultura, Trabajo, Salud, el mandatario dijo que desplegarán 8 programas sociales para 91 municipios que significará un beneficio para un millón 648 mil personas.

El Presidente dijo que con este plan “vamos a enfrentar la práctica lamentable del tener que recoger gasolina de zanjas, fugas o tomas clandestinas, para que no haya desgracias”.

Señaló que se tratan de alternativas con el objeto que la gente tenga una manera legal y honesta de obtener sus ingresos y satisfacer sus necesidades para que no se les empuje a actividades dañinas y que no sucedan desgracias como la Tlahuelilpan, Hidalgo, donde explotó una toma clandestina de gasolina y cobró la vida de casi un centenar de personas.

Lee más

Destina López Obrador 35 mil mdp para pasivos laborales en Pemex

sinreserva

Hermana de Magda Rodríguez será la nueva productora de ‘Hoy’

Víctor Flores

Guardia Nacional estará en los 8 estados más violentos

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies