28.9 C
Cancún
Domingo 27 de septiembre de 2020
NACIONAL

Anuncia gobierno federal que no financiará F1 para México

La jefa de gobierno informa que no hay recursos para la celebración del Gran Premio de México para 2020

Explican que prefieren invertir los recursos de la F1 en la realización del Tren Maya para 2020, y que para la capital sería ”oneroso” cargar con un pago de 400 MDP. NTX / ARCHIVO

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que no hay recursos para la celebración de la Fórmula 1 en la Ciudad de México para el año 2020, pues afirmó que la administración de Enrique Peña Nieto pagó 400 millones de pesos para la realización del evento este año en la CDMX.

En conferencia de prensa, la mandataria local explicó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador prefirió invertir los recursos de la F1 en la realización del Tren Maya para 2020, y comentó que para la capital sería “oneroso” cargar con un pago de 400 millones de pesos.

“Nos sentamos con Ocesa, que tienen la concesión del espectáculo para ver si puede bajarse el monto u otras alternativas, y a partir de esto se tomaría la decisión si se continúa con la Fórmula 1 a partir de 2020 o resulta oneroso para la Ciudad”, declaró la jefa de Gobierno.

Lee más

La arrachera es parte del diafragma de la res y fue “inventada” en México

sinreserva

Detienen a “El tortas” y a “El Jamón”, líderes de la Fuerza Anti-Unión y la Unión Tepito

sinreserva

México declara emergencia sanitaria por Covid-19

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies