CANCUN QUINTANA ROO

Invitan a limpieza de playas de Cancún

El sábado 25 de mayo de 07:00 a 10:00 en playas Delfines, Ballenas y Marlín.

México.- El ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo, invitó a una limpieza de playas, parte de la estrategia llamada “Todos contra el sargazo” que emprendió el Gobierno de México y la alcaldía, con apoyo de dependencias federales.

La alcaldesa, Mara Lezama, invitó a la ciudadanía en general a participar, como voluntarios, a fin de eliminar el brote del alga, que ha afectado severamente al turismo.

“Yo les pediría a todos los que se quieren sumar, que se sumen, vamos hacer una gran acción y es también una buena manera de compartir con la ciudadanía estas hermosas playas, que hoy sufren de un recale masivo de sargazo, sumémonos para recuperar este hermoso lugar”, dijo.

La jornada tendrá lugar en las playas Delfines, Ballenas y Marlín, que han sufrido mayor recale del alga.

La jornada se efectuará de 07:00 a 10:00, el sábado 25 de mayo, en los arenales referidos.

“Se recomienda a los ciudadanos participantes acudir con gorra, zapatos cerrados o tenis, ropa cómoda de manga larga adecuada para protegerse del sol; llevar su termo o vaso reusable para relleno, haber desayunado o tener algún alimento previsto para después de la jornada. Además, usar protector solar ecológico”, expuso la alcaldesa.

La estrategia “Todos contra el sargazo” arrancó el pasado 18 de mayo. Trabajadores del municipio y ciudadanos voluntarios recolectaron 40 toneladas, en los arenales del municipio.

Related posts

Quintana Roo trabaja para que el proyecto del Tren Maya impulse el desarrollo de las comunidades indígenas del centro y el sur del estado: Carlos Joaquín

sinreserva

Reúnen más de 50 mil firmas contra nuevo trazo del Tren Maya

Editor Sin Reservas

Caravana del Bienestar estará en Cancún

Editor Sin Reserva

Leave a Comment