ISLA MUJERES

Isla Mujeres cerrará el 2023 con una ocupación hotelera del 100%

Isla Mujeres, Quintana Roo, 30 de diciembre de 2023. – El Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa, Atenea Gómez Ricalde, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico y Turismo, informó que para Fin de Año se estima una ocupación hotelera cercana al 100% en Isla Mujeres, ante el arribo de miles de turistas nacionales e internacionales, lo que demuestra el éxito turístico del municipio.

Al respecto, el Director General de Desarrollo Económico y Turismo de Isla Mujeres, José Jesús Castillo Magaña, adelantó que el cierre de año será muy positivo, toda vez que, de acuerdo a un sondeo realizado entre el sector hotelero, en la ínsula algunos hoteles dieron a conocer que sus reservaciones están cercanas al 100%, mientras que, otros ya están en un 100%.

Lo anterior, dijo el funcionario, refleja los buenos resultados de una promoción permanente del destino en ferias turísticas nacionales e internacionales, así como del trabajo conjunto y la suma de voluntades entre los tres órdenes de Gobierno, la iniciativa privada y los prestadores de servicios turísticos, convirtiendo a Isla Mujeres en el destino de elección para pasar los últimos días del año de turistas de todas las nacionalidades, predominando el turismo norteamericano y canadiense.

Castillo Magaña, detalló que en estos días se registra una gran demanda de servicios turísticos, entre los que se encuentran los recorridos en carritos de golf, la visita a las emblemáticas playas Norte y Centro, venta de artesanías, visitas al Malecón Caribe y Punta Sur, así como también un gran dinamismo en el sector náutico y restaurantero, ya que la ínsula cuenta con una gran variedad de restaurantes para los paladares más exigentes.

Asimismo, recordó que entre las celebraciones de mayor relevancia está el Gran Baile de Año Nuevo en el que se estima una gran afluencia de visitantes, quienes podrán conocer más de las tradiciones de la ínsula, posterior al baile, en Punta Sur se realizará la Misa de Acción de Gracias a las 6:00 horas del 1 de enero, para enseguida recibir los primeros rayos de sol del 2024.

Por otra parte, en lo que respecta a la ocupación en Costa Mujeres, informó que para estos días se ubicará entre un 90 a 95%, al afirmar, que de igual forma que en la zona insular también es muy favorable.

Ante el éxito turístico, el funcionario municipal, informó que al cierre de este año y con el éxito de estos últimos días, se cerrará con arriba de cuatro millones de personas que han visitado Isla Mujeres en el 2023.

Related posts

Preserva comuna buena imagen de Isla Mujeres con trabajos de reforestación

Víctor Flores

Tatiana amenizará el Gran Festival Navideño en la Zona Insular de Isla Mujeres

Editor Sin Reserva

Invitan a la comunidad isleña a participar en la convocatoria del Presupuesto Participativo 2024

Editor Sin Reserva

Leave a Comment