28.9 C
Cancún
domingo 26 de septiembre de 2021
Home » Vive Quintana Roo un momento adverso por contagios de Covid: Carlos Joaquín.
QUINTANA ROO

Vive Quintana Roo un momento adverso por contagios de Covid: Carlos Joaquín.

En un mensaje a la población y sector empresarial, el gobernador alerta y hace un llamado a los habitantes y establecimientos a reforzar sus medidas sanitarias, respetar las normatividad y aforos permitidos.

Por Víctor Flores. 

“Vivimos un momento adverso, ante el aumento de contagios, ocupación hospitalaria y de cuidados intensivos por Covid, donde Cancún es el epicentro de este repunte” afirmó el gobernador, en un mensaje a los ciudadanos quintanarroenses, a quienes alerto sobre la gravedad del problema e hizo un llamado a reforzar las medidas de sanitarias.

En el mismo mensaje, pidió a los negocios y establecimientos apegarse a la normatividad sanitaria y respetar los aforos permitidos de acuerdo con el semáforo epidemiológico estatal.

Sostuvo que la nueva “ola de contagios es resultado de que  se han relajado las medidas sanitarias, y el único camino es que todos nos apeguemos a la normatividad sanitaria para lograr reactivación económica responsable”.

Pidió a todos los sectores del estado que revisen los aforos y los respeten, “le recuerdo al sector empresarial que conforme al semáforo epidemiólogo de riesgo estatal, de acuerdo al color se permite un determinado porcentaje del aforo”.

“Lo digo claro y fuerte, los restaurantes y establecimientos de alimentos y bebidas no deben rebasar el aforo permitido, sobre advertencia no hay engaño, el cierre podrá ser a las 12 de la noche, pero el aforo debe respetarse”. Hay dijo, la posibilidad de ampliar aforos siempre y cuando se cumpla con el ánimo de cuidar a todo quintanarroenses y visitantes, comprometiéndose a propiciar espacios seguros.

Ante la difícil situación que se vive por la ola de contagios anunció cinco medidas extraordinarias que deben cumplir los establecimientos para operar con responsabilidad.

1.-Privilegiar uso de pasos abiertos y maximizar la ventilación natural en espacios cerrados

2.- Solicitar comprobante de vacunación o pruebas negativas o vacunación no mayor a 72 horas a los clientes.

Personal de

3.-Todo el personal del establecimiento debe estar vacunado o presentar pruebas antígeno negativa cada tres días.

4.-No permitir el acceso a clientes después de las 10:30 pm para cerrar a tiempo.

5.-Los establecimientos deben contar con filtros cepas y medidores de bióxido de carbono en los espacios cerrados que no tienen ventilación natural.

Cofepris dijo, emitirá un certificado para cada uno de los establecimientos donde indique que con todos estos requisitos se cumplen.

Finamente hizo un llamado a no bajar la guardia, porque el virus sigue entre nosotros y como sociedad tenemos una enorme responsabilidad  convivir de forma segura, trabajar en equipo, sin poner en riesgo la salud de todos e hizo el llamado a la población a incrementar sus hábitos de higiene, usar el cubrebocas y acudir a vacunarse.

Esta sábado, la Secretaría Estatal de Salud reportó que Cancún encabeza el ranking de colonias con más casos de Covid-19, lo que provocó que Quintana Roo llegara hoy a 40 mil 850 casos positivos y 3 mil 218 defunciones.

 

 

 

 

Lee más

Más de 122 millones invertidos en infraestructura para atender a las niñas y los niños de Quintana Roo

sinreserva

Participan más de 30 instituciones públicas en las obras del tren maya, asegura fonatur.

Víctor Flores

Fomenta Juan Carrillo el cuidado de manglares con jornada de limpieza

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies