31.8 C
Cancún
Viernes 25 de septiembre de 2020
CANCUN QUINTANA ROO

Jorge Parra Moguel “En la mira” por feminicidio de su ex esposa

Cancún.-Luego de la ejecución de Rocío Mendoza Estrada, la tarde de ayer sábado, por sicarios que la persiguieron y asesinaron a balazos frente a sus hijos, su ex esposo el abogado y notario Jorge Parra Moguel, aparece como el principal sospechoso, debido a los antecedentes de violencia y amenazas contra su ex pareja.
El asesinato de Rocío Mendoza, consternó ayer a la sociedad benitojuarense por la forma cobarde como fue asesinada, cuando circulaba a bordo de una camioneta y dos sujetos abrieron fuego asesinándola, mientras sus hijos a gritos pedían auxilio de la policía y Cruz Roja.
Tras los sangrientos hechos, de inmediato surgieron las preguntas sobre quien pudiera estar detrás de este atentado, ya que la ex esposa de Jorge Parra Moguel, actual pareja de la senadora Marybel Villegas Canché, no era una persona conflictiva y estaba dedicada a tres sus hijos.
Horas después del asesinato, el notario Jorge Parra Moguel, difundió en redes sociales, una carta donde se dijo consternado por el asesinato de su ex esposa y que no tenía palabras para describir, el dolor y tristeza por el cobarde homicidio de su ex pareja.
Parra Moguel, señaló en dicha carta que Rocío, “fue siempre una mujer de bien, dedicada a sus hijos y su familia, y que desde hace años que superamos nuestras separación manteníamos una relación cordial enfocada siempre al bienestar de nuestros hijos”.


La publicación de Parra Moguel contrasta con los antecedentes que tenía con su ex esposa Rocío Mendoza, a quien maltrató, golpeó y mantenía amenazaba, producto de diferencias que sostenían a consecuencia de su relación con la senadora Marybel Villegas Canché.

Los problemas entre Jorge Parra y ex esposa Rocío Mendoza, se hicieron del dominio público desde el 2005, cuando fue demando por golpes y lesiones y amenazas, denuncia que no prosperó por la intervención de su entonces amante y diputada local Marybel Villegas Canché.
Este feminicidio, ha sido comparado con el de Abril Pérez Sagaón, asesinada el pasado mes de noviembre en la ciudad de México, donde el principal sospechoso ha sido su ex pareja, Juan Carlos García, ya que ambos homicidios siguen el mismo patrón.

1.-Lesiones y amenazas por parte de los hombres con quienes estuvieron casadas.
2.-Conflicto permanente y hostilidad. En ambos casos las víctimas acudieron a denunciar ante autoridades a sus ex parejas, con pruebas, fotografías, reportes médicos y declaraciones de testigos, pero las autoridades llegaron a un acuerdo con sus agresores.
3.-Asesinadas por sicarios en motoclicletas que se les emparejaron a los vehículos que conducían y las atacaron cuando se encontraban en compañía de sus hijos.
4.-Ambos ex esposos, condenaron los hechos y expresaron públicamente, su pesar y consternación por el asesinato de sus ex parejas ante la opinión pública y las instituciones.
Mientras tanto, ya se iniciaron las investigaciones pertinentes para esclarecer el cobarde asesinato de Rocío Mendoza Estrada, quien siempre estuvo amenazada por su ex pareja.
Cabe señalar que Jorge Parra, estuvo casado con Rocío Mendoza, a quien conoció en Gudalajara, Jalisco cuando fueron miembros de la extinta Agencia Federal de Investigaciones (AFI), ahora Policía Federal Ministerial.
En 2004, Jorge Parra estuvo preso, por lesiones, daños, ultrajes a la autoridad, motín, sedición, rebelión, sabotaje y homicidio en grado de tentativa, cuando participo en una violenta revuelta para intentar tomar el palacio municipal de Benito Juárez cuando trabajada para el ex alcalde Juan Ignacio García Zalvidea.
En 2005, su ex esposa, hoy muerta, lo denuncio por lesiones, agresiones y amenazas.
Apenas en 20015, Jorge Parra fue baleado cuando arribó a un taller de la región 95, en un presunto intento de robo o levantón, aunque nunca se esclareció el motivo.

Lee más

Aguakán, mejora servicio o revocan concesión, advierte gobierno de Isla Mujeres

sinreserva

Impulsa Mara Lezama derechos de adultos mayores

sinreserva

Preocupa llegada de cantidad significativa sargazo al Caribe mexicano

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies