QUINTANA ROO

Jorge “Pelón” Marzuca, de escándalo en escándalo, ahora abandona a familia de la víctima.

Ataque a su club fue por disputa en la venta de drogas, afirma el Fiscal Oscar Montes de Oca.

Por Víctor Flores

La ejecución de Federico Mazzoni, gerente de Mamitas Beach Club, en Playa del Carmen, a manos de la célula delictiva “Los Pelones”, dejó al descubierto que los pistoleros iban por Jorge “El Pelón” Marzuca dueño del lugar y que dicho club ha sido punto de encuentro de miembros del crimen organizado, mafiosos,  policías, funcionarios y empresarios de dudosa reputación, además de ser un punto de venta de droga.

Fue la hermana menor de Federico Mazzoni, Victoria quien reveló todo lo que su hermano le había confiado, en torno al club donde trabajaba, un lugar peligroso por el tipo de clientes y relaciones que tenía el dueño del lugar y las visitas de clientes del crimen organizado que se reunían ahí.

El fiscal de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, confirmó que el ataque a este restaurante y club de playa, se debió a una disputa por la venta de drogas y que fueron miembros del grupo criminal “Los Pelones” quienes ejecutaron al gerente.

Mamitas Beach Club en un punto de referencia de la zona de playas en Playa del Carmen, hace un tiempo fue objeto de señalamientos por haber corrido de su frente de playa a dos turistas por no consumir, a pesar de que las playas públicas son libres, en un claro trato de discriminación y abuso de autoridad.

El club se convirtió un referente de Playa del Carmen, en un sitio buscado por los turistas nacionales y extranjeros, así como por cliente VIP.

Jorge Marzuca los abandonó, reclama la familia desde Argentina.

“Federico siempre dio la cara por Jorge Marzuca el nunca estaba”, dijo Victor Mazzoni, al tiempo que señaló que su familia estaba desesperada, buscando recursos para obtener dos boletos de avión para viajar desde Argentina a México, porque el dueño del lugar, “El Pelón” Marzuca no tuvo la decencia de apoyarlos para venir a reclamar el cuerpo de su hermano.

Angustiada y desesperada, Victoria y su familia pidieron ayuda a las autoridades y cancillería argentina para venir a reclamar el cuerpo de Federico Mazzoni, quien trabajó más de 10 años en Mamita´s Beach Club, sitio ubicado en la calle 28 con zona federal de Playa del Carmen.

El padre de Federico, Carlos Mazzoni, dijo ayer a medios de comunicación que Jorge Marzuca no se había comunicado con la familia, el dueño del club de playa “todavía” no se ha comunicado con la familia, en cambio dijo sí estamos recibiendo la ayuda del cónsul argentino en Cancún, “Se está moviendo mucho y colaborando”, dijo el padre de la víctima.

Agregó que sabía por comentarios de su hijo que “la situación en la zona era complicada, pero mi hijo la sabía manejar”.

Lo único que hemos podido ver es un comunicado emitido por la empresa donde ofrecen el pásame a la familia, no hemos podido tener contactos con ellos, refirió.

Mientras tanto se supo que los hermanos mayores de Federico Mazzoni quien perdió la vida al frente del citado club de playa, Jerónimo y Matías ya viajan hacia Cancún para reclamar el cuerpo de su hermano, quien siempre demostró en sus redes sociales su amor por México.

 

 

 

 

Related posts

Impulsa Gobierno de Quintana Roo Auditorías Colmena en los 11 municipios para transparentar el uso de los recursos públicos

Editor Sin Reserva

Puerto Morelos, listo para ofrecer playas limpias en próxima temporada alta: Laura Fernández

sinreserva

Nuevo modelo de turismo sostenible por las futuras generaciones: Mara Lezama

sinreserva

Leave a Comment