CHETUMAL QUINTANA ROO

Justicia y progreso para los chetumaleños: Marybel Villegas Canché

“Para garantizar el crecimiento de la Zona Sur del Estado tenemos que empezar por los campesinos, los productores y trabajadores que desde hace muchos años fueron olvidados, todos aquellos que se quedaron sin voz y les fue arrebatado lo poco que les quedaba”, expresó la Senadora por Quintana Roo de MORENA, Marybel Villegas Canché, durante su visita a Chetumal.

Cumpliendo con su compromiso de seguir visitando cada rincón de su Estado, la Senadora arribó a la Capital para continuar con la labor como Servidora de la Nación, además de reunirse con ejidatarios de Calderitas, quienes le informaron sobre las estafas de las cuales fueron víctimas.

Les explicó que: “El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció el programa de créditos a la palabra y sin intereses a favor de pequeños empresarios, los cuales se entregarán bajo un esquema conocido como Tandas para el Bienestar y que, además, podrá volver a beneficiar a todos aquellos que cubran el crédito en un año. Se espera entregar un millón de apoyos”.

Reiteró que vienen consolidados dos proyectos para Chetumal, traer la Secretaría de Turismo y el Tren Maya que ya viene presupuestado para el 2019, pero independientemente de eso, ya están trabajando en coordinación con los Ayuntamientos en el tema de la obra pública, pues para nuestro presidente Quintana Roo es primordial.

De igual forma, la Senadora acudió ante la Auditoría Superior del Estado para solicitar los avances en la denuncia interpuesta en contra del presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, y señaló que: “A casi cuatro meses que interpusimos la denuncia en contra de Martínez Arcila no nos habían notificado nada, ellos dicen que fueron pero no dejaron aviso. Por eso presento un documento para que informen el estado en el que se encuentra la queja y estoy solicitando la copia certificada de la denuncia, pues se nos informa que ya fue turnada a la Unidad de Investigación del Sistema Anticorrupción. Seguiremos presionando, pues está en duda el actuar de la Auditoría”.

“Sé que la política dañó a millones de mexicanos, es por ello que ahorita estamos haciendo las Reformas estructurales para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos. Me gustaría estar más en campo, pero sé que todo el trabajo que estoy haciendo en la Jucopo, en la Permanente servirá para defender a mi Estado y a los que menos tienen”, finalizó Villegas Canché.

Lee más

Celebran Isla Mujeres día del amor con bodas colectivas

sinreserva

Anuncian campaña de “solidario responsable”

sinreserva

Promueve Mara justicia social con nuevo centro de desarrollo comunitario

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies