28 C
Cancún
miércoles 28 de julio de 2021
Home » La CROC recurre a acciones violentas e inaceptables: RCD Hotels
NACIONAL

La CROC recurre a acciones violentas e inaceptables: RCD Hotels

Mientras croquistas buscan detentar un contrato colectivo en hoteles de Los Cabos, en la Riviera Maya, explotan y corren a sus trabajadoras en plena pandemia.

Por Carlos Sahagun

Ciudad de México. Las acciones violentas a las que han recurrido los líderes de la CROC para tratar de hacerse del Contrato Colectivo de Trabajo de los hoteles, Hard Rock y Nobu en Los Cabos, son ilegales e inaceptables, no lo vamos a permitir afirmó Rubén López director jurídico de RCD Hotels.

En entrevistado en Imagen Noticias por Francisco Zea, el representante legal de ambas cadenas hoteleras, afirmó que los croquistas han recurrido a la amenazas, bloqueando el acceso al hotel, agrediendo a colaboradores e incluso mandando a empleados al hospital.

Nosotros dijo, rechazamos estas prácticas de la CROC, que ha detentado el contrato colectivo de los hoteles, actualmente en poder legítimo de la CTM, ya que buscan ejercer presión a la empresa y a los trabajadores de manera ilegal, desprestigiando al hotel y a sus directivos.

Ruben López, fue claro al señalar que los croquistas han tomado en tres ocasiones el hotel, llegando hasta el lobby de manera violenta, creando caos y afectando a los huéspedes, por lo que ya se tomaron medidas de contención para que estos actos violentos de la CROC , no se vuelvan a repetir.

Agregó que las manifestaciones siguen, aunque ya no dentro del hotel, pero no dejan de ser violentas.

Ante esta disputa de la CROC, precisó que la CTM tiene la legitimización del Contrato Colectivo de Trabajo del hotel Hard Rock y Nobu en Los Cabos, y para poner un alto a estos actos violentos, la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Paz, ha decretado la fecha 15 de agosto para realizar un recuento entre los trabajadores y que sean ellos los que elijan con que sindicato quieren trabajar.

Croquistas corren a 70 trabajadores del hotel Xcaret Arte en la Riviera Maya.

Mientras que la CROC busca quitarle el contrato colectivo a la CTM en los hoteles Hard Rock de Cancún, Riviera Maya y los Cabos, esta semana corrieron a 70 trabajadores del hotel xcaret Arte y en lo que va del año a 14 delegados del hotel Xcaret México, donde se ha coludido con la empresa para recurrir al terrorismo contra los trabajadores.

“Este hotel nosotras lo levantamos desde los escombros, dimos todo por este hotel dejamos a nuestros hijos, nuestra esposos, a nuestra familia, cuando iniciamos con aplauso nos recibían, ahora nos corren y nos dicen, ya no te vamos a renovar contrato por la pandemia”.

Es la denuncia de Esther, una camarista, de las más de 70 trabajadoras del hotel Xcaret Arte, que fueron corridas luego que la semana pasada se manifestaron a las afueras del hotel en demanda de prestaciones de ley, propinas, horas extras y trato digno.

Acompañada de varias compañeras, las denunciantes expresaron que su sidnciato la CROC y la empresa Xcaret las despidieron por haberse manifestado el martes pasado, ya que fueron amenazadas y después corridas de este hotel, sin que les paguen su liquidación y sus prestaciones de ley.

“A todas nos llamaron una a una, y nos llevaron a un cuarto, donde dos personas del hotel nos interrogaron y después pidieron seguridad para sacarnos hasta la calle”, expresó otra de las afectadas.

“Cuando decimos que lo levantamos de los escombros, es porque por apertura nos pedían recoger escombros, basura, lavar pasillos, limpiar áreas comunes y todo tipo de trabajo, nos decían que nos pusiéramos la camiseta y ahora nos corren con los brazos cruzados”.

Una a una las mujeres despedidas iban dando sus versiones, “nadie nos defiende porque el sindicato de la CROC que nos representa está vendido, ahora nuestra vida está en peligro, la mía y de todas las Lompañeras, ya nos habían amenazado Francisco y Pablo, dos jefes de la empresa.

Las boletinan para que nadie les de trabajo.

A las afueras del hotel, ya sobre la carretera federal las mujeres inconformes, que fueron echadas a la calle con personal de seguridad, externaron que son más 70 los trabajadoras y compañeros que fueron despedidos injustificadamente.

Acusaron que cuando entraron a trabajar, les prometieron prestaciones de ley y un buen ambiente de trabajo, entramos con muchas ilusiones y al final de cuenta nos dieron una patada, cuando solo pedíamos organización y respeto, dijo una de las voces protestantes.

“No nos pagaron propinas, ni horas extras, algunos ni siquiera los dejaron sacar sus cosas personales, querían que firmara la renuncia con la promesa de que nos iban a volver a contratar, pero no firmamos nada”.

El sindicato de la CROC que nos representa no nos defiende, al contrario nos ha boletinado a otros hoteles para que no nos den trabajo. Una compañera fue a otro hotel a buscar trabajo y les dijeron que ya le habían hablado los delegados de Xcaret y que no la podían contratar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lee más

AMLO justifica a SCJN salario de 108 mil al mes

sinreserva

Asegura AMLO que en 15 días resolverán tema de escrituras en Quintana Roo

Víctor Flores

Maestros también denuncian que son Victima de inseguridad y extorsiones en Quintana Roo

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies