31 C
Cancún
viernes 18 de septiembre de 2020
CANCUN QUINTANA ROO

“La Cruz fuente de la misión”, tema del 25º Encuentro Mariano Diocesano

El Encuentro Mariano es ya una tradición y un evento esperado por católicos y no católicos de Cancún y la Riviera Maya en específico y, del Estado de Quintana Roo, en general. En 2019 este importante evento celebrará su vigésima quinta edición en Cancún y la decimonovena en Playa del Carmen, las conferencias se presentarán el sábado 26, en el Centro de Convenciones de Cancún y el domingo 27 de octubre, en Playa del Carmen, en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, respectivamente.

El programa de este 25 Encuentro Mariano, que nuevamente estará presidido por Monseñor Pedro Pablo Elizondo, L.C, está inspirado en “La Cruz fuente de la misión” y fue elaborado en torno al tema “el año de la Santa Cruz”. Su objetivo es fortalecer la fe católica y compartir, de manera profesional y amigable, el testimonio de reconocidos conferencistas.

“Todo el comité organizador estamos muy contentos de presentar la edición 25° del Encuentro Mariano, la respuesta del público que asiste cada año nos motiva a seguir adelante como laicos comprometidos, ya que los frutos han sido visibles y abundantes. Este año la comunidad tendrá la oportunidad de escuchar a excelentes expositores, quienes hablarán de los valores, de la alegría de la consolación de Jesus, de la cruz y de la oración. En esta ocasión, destacamos el tema la “La Cruz fuente de la misión”, que es la que garantiza fecundidad en nuestra misión de vida”, informó Julián Balbuena, Presidente del Comité Organizador del Encuentro Mariano.

En respuesta al público joven que cada año participa en el Encuentro Mariano se incluyó el Foro Juvenil con la participación de reconocidos ponentes como Fernanda Cornejo, Mauricio Clark y Javier Gutiérrez entre otros con la finalidad de dar respuestas a las inquietudes de los jóvenes de nuestra comunidad.

Como cada año, en el evento de Cancún también se llevarán a cabo emotivas actividades como: la Entronización Mariana, el rezo del Santo Rosario, la Procesión con el Santísimo y la solemne Celebración Eucarística. De manera simultánea hay Sacerdotes administrando el Sacramento de la Confesión durante todo el día.

A partir de 2018, Monseñor Pedro Pablo Elizondo, L.C. Prelado de Cancún – Chetumal, instruyó que el Encuentro sea un evento “diocesano”, lo que quiere decir que todas las parroquias y sus feligreses, participan activamente en el evento.

PROGRAMA

9:30 – 10:00. ENTRADA Grupo “GALED” Conductores: Neguib Simón y Pancho Garza

10:00 – 10:45 “AMOR QUE SALVA”  Padre Emilio Suberbie MSpS

10:45 – 11:00 “HE AHÍ A TU MADRE”

11:00 – 11:45 “CIRINEOS DE HOY” Lic. Fernando “Chobi” Landeros

11:45 – 12:30 “CON LA CRUZ A CUESTAS”

12:30 – 14:00 “LEGADO DE AMOR” Sr. Canónigo Dr. Eduardo Chávez Sánchez

14:00 – 14:50 COMIDA (No incluida) Cafetería – precios módicos

15:10 – 16:00 “TODO ES POSIBLE” Mauricio Clark

16:00 – 16:55 “MARÍA, LA LLENA DE GRACIA, AMOR, CRUZ Y EUCARISTÍA” Dr. Ricardo Castañón

17:00. – 17:55 “EL TRONO DE CRISTO” Padre Guillermo Serra, L.C.

17:55 – 18:05 “25 AÑOS”

18:10 – 18:55 “HABLANDO EN CRISTIANO” Hermano Francisco Xavier Gutiérrez, L.C.

18:55 – 19:45 “BIENAVENTURADOS LOS PERSEGUIDOS” Mons. Antoine Chahda, Arzobispo de Alepo

19:45 – 20:00 “POR MI CAUSA LOS PERSEGUIRÁN”

20:00 – 20:15 “CAMINO DE LA CRUZ”

20:15 “LA CENA DEL CORDERO” Solemne Concelebración Eucarística S.E.R. Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L.C. Cantos: Grupo “GALED”

Lee más

“Vamos juntos por Quintana Roo”: Alberto Batun

sinreserva

Lucha de intereses cancela apertura de Malecon Tajama

Editor Sin Reservas

Reconoce Mara Lezama a ministros por diplomado en materia religiosa

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies