30 C
Cancún
Miércoles 30 de septiembre de 2020
COZUMEL QUINTANA ROO

La FPMC es promotora de la primera exposición individual del joven pintor Uriel Cab

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) es la promotora de la primera exposición individual del joven pintor Uriel Cab Robles, quien presentará una serie de trabajos con el nombre “Recuerda K´a´ahal”. La inauguración será el viernes 18 de octubre, a las 20 horas, en el hotel Casa Mexicana, localizado en la avenida Rafael E. Melgar entre las calles 5 y 7 sur, y estará abierta al público en general.

Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, explicó que para la FPMC es una prioridad brindar espacio a los nuevos artistas, para que tengan la oportunidad de mostrar su talento, así como motivarlos a continuar con su formación artística, mejorar sus técnicas y profesionalismo.

Sobre Uriel Cab, quien tiene 17 años de edad, destacó que es un apasionado a la pintura y desde temprana edad ha participado en diversos cursos de artes plásticas, concursos y exposiciones colectivas en la comunidad. Aunque inició con el manejo de crayolas, para posteriormente emplear las técnicas de colores de madera, lápiz, colores al pastel, acuarela, óleo y acrílico, ésta última es la que predomina en sus obras.

La directora del Museo de la Isla comentó que este joven pintor se inspiró en la grandeza histórica y cultural de la Península de Yucatán y del estado de Oaxaca, para mostrar la herencia cultural, artística y filosófica de estos lugares, como son las tradiciones y costumbres, que refleja en la exposición “Recuerda K´a´ahal”.

Para finalizar, hizo extensiva la invitación a la inauguración que es libre para quienes acudan, como parte del programa Museo Extramuros, que acerca la cultura y el arte a la comunidad en diferentes espacios públicos y privados de la ciudad, con la colaboración del sector empresarial que abre sus puertas para ser galerías temporales.

Lee más

Reportan 41 nuevos positivos y otros 5 decesos en segundo día de la reapertura de QR

Víctor Flores

ESTUDIO Playa Mujeres es el primer hotel con el concepto de lujo relajado para familias

sinreserva

Quintana Roo comparte estrategias de éxito para la contención del sargazo en conferencia internacional

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies