INTERNACIONAL

La UE acuerda un primer paquete de sanciones contra Rusia

Las sanciones, que deben ser aprobadas de manera formal en la UE, afectan a una serie de 27 entidades y personas. “Putin no está en la lista de sancionados. Hemos querido dar una respuesta gradual”, ha indicado Borrell.
Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) han acordado este martes de manera unánime en París un primer paquete de sanciones contra Rusia, ha anunciado el jefe de la diplomacia francesa, Jean-Yves Le Drian.

Las sanciones, que deben ser aprobadas de manera formal en la UE, afectan a una serie de 27 entidades y personas, entre ellas responsables que han tomado decisiones, que han tenido un papel importante en el ataque a la soberanía de Ucrania, ha explicado alto representante europeo para la Política Exterior y de Seguridad, Josep Borrell.

Además, se limitará el acceso financiero de Rusia “a nuestros mercados financieros y de capitales”, sobre todo para evitar que pueda financiar su deuda en los mercados europeos, ha añadido.

Las sanciones “dañarán a Rusia y la dañarán mucho”, ha recalcado el responsable europeo, quien ha destacado la “rápida respuesta” de la Unión Europea.

Sin embargo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, no figura entre los individuos que han sido objeto de sanción. “Putin no está en la lista de sancionados. Hemos querido responder con los medios que tenemos, pero sobre todo dar una respuesta gradual”, ha indicado Borrell.

A pesar de todo, Borrell ha asegurado que el bloque europeo continuará los esfuerzos diplomáticos para evitar “una nueva erupción de la guerra en el corazón de Europa. El riesgo de un conflicto a gran escala es real y tenemos que prevenirlo”.

Related posts

¡Oh lá lá! Tulum enamora a Francia en feria de turismo parisina

Editor Sin Reserva

Devin Haney venció por decisión unánime a Vasyl Lomachenko

Editor Sin Reserva

El mundo en crisis

Editor Sin Reservas

Leave a Comment