30.7 C
Cancún
martes 20 de abril de 2021
Home » Lanza IMSS protocolo de sano retorno laboral para estéticas y barberías
NACIONAL

Lanza IMSS protocolo de sano retorno laboral para estéticas y barberías

La nueva normalidad tras el impacto de la pandemia por coronavirus está permitiendo la reactivación económica gradual en el país. Es por ello que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) preocupado por un nuevo brote de infección, se ha dado a la tarea de proveer un protocolo a seguir con la intención de lograr un sano retorno a los lugares de trabajo, en este caso, en las peluquerías y/o barberías.

En estos sitios el riesgo de contagio recae en el trato y la convivencia con los compañeros de trabajo, contacto cercano u objetos y superficies de uso común, así como en la atención a los clientes que pueden ser asintomáticos y no tener capacitación para la prevención del Covid- 19, e incluso en el contacto cercano, exposición a gotitas al hablar, toser o estornudar, y por supuesto al compartir batas, toallas, peinadores, gorras que no hubieran llevado la adecuada limpieza y desinfección.

Algunas recomendaciones proporcionadas por el IMSS en su sitio oficial para la prevención del Covid-19 en la actividad laboral en salones de estética y barberías son:

Limpia los empaques y productos cuando lleguen, antes de guardarlos en donde corresponda.

Limpia dos o más veces al día las superficies de uso común: encimeras, mesas, espejos, sillas o sillones, reposa pies, carritos de trabajo, baños, lavamanos, puertas, manijas, pasamanos, sitios de residuos.

Cada empleado tiene su área de trabajo aislada tanto como sea posible, incluso con barrera física.

Coloca botes de basura con pedal.

Procura no realizar barrido en seco.

Fomenta el levantamiento del cabello con cepillo y recogedor pequeños.

Todo el personal deberá tener las uñas cortas, sin pintar, sin reloj y sin alhajas en las manos.

Así como lavar o desinfectar sus manos antes y después de cada servicio.

Si los clientes dejan propina, destinar un recipiente o contenedor individual para este fin, con el objeto de que el trabajador no tenga contacto directo con el dinero durante su jornada laboral.

 

Lee más

Trasladan a “El Marro” a penal de Puentecillas

Víctor Flores

Rematará SAE dos casas en Cancún; una en Isla Dorada

sinreserva

Barra Mexicana de Abogados pide no ‘exponer’ a quienes promovieron amparos contra Santa Lucía

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies