25.9 C
Cancún
sábado 27 de febrero de 2021
Home » Lanza Teletón reto para reciclar más de tres toneladas de PET en Quintana Roo
CANCUN

Lanza Teletón reto para reciclar más de tres toneladas de PET en Quintana Roo

Prevén adquirir bancas inclusivas que serán instaladas en diversos puntos de la ciudad.

El CRIT Quintana Roo lanzó -como parte de su campaña anual de recaudación- el reto de reciclar más de tres toneladas de productos plásticos con el fin de adquirir bancas inclusivas que serán instaladas en diversos puntos de la ciudad.

Eduardo Martínez Salgado, director general del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en el estado, explicó que este es sólo uno de los tres desafíos que se realizarán este año y que tienen el objetivo de seguir involucrando a la ciudadanía a través de retos a favor del medio ambiente y la salud.

Mediante estas dinámicas no sólo se obtendrán las bancas inclusivas (como en el caso del reto ecológico), sino que la fundación podrá acceder a recursos destinados por la iniciativa privada, quienes darán este estímulo siempre y cuando se llegue a las metas establecidas.

“Sabemos que son momentos difíciles, pero también sabemos que todas las personas atendidas en los 23 centros Teletón, la unidad para niños con autismo y el hospital oncológico, todos ellos nos necesitan más que nunca, por eso queremos hacer este llamado”, dijo.

Debido a esto, se lanzaron tres desafíos, siendo el primero el reciclatón, con el cual se pretende acopiar 55 toneladas a nivel nacional -tres en el estado de Quintana Roo- de PET, Polietileno de alta densidad (HDPE) y aluminio, material que deberán depositarse limpios en los contenedores del centro, que estarán disponibles a partir del 23 de noviembre y hasta el 5 de diciembre.

“Para esto tenemos un gran aliado que es la plataforma gratuita ‘Lealtad verde’, desde la cual podemos registrar la cantidad de materiales que estoy llevando a reciclar al Centro Teletón, ya sea antes (escaneando el código del envase) o después al momento de pesarlo, y a los usuarios se les otorgan puntos que significan descuentos en diferentes establecimientos”, dijo.

Otras de las iniciativas que se suman a las campaña de recaudación es un recorrido de 384 mil 400 kilómetros (la distancia de la tierra a la luna) que podrán hacerse en bici, silla de ruedas, patines, corriendo o caminando en casa o en exteriores y desde cualquier parte del país. Lo único que hay que hacer para participar es registrarse en KM con Causa en la página teleton.org.

Asimismo, lo recaudado se sumará a los recursos que se obtengan de la subasta AMARTE Arte Incluyente, que concentra un catálogo de 200 obras donados por artistas plásticos y por beneficiarios de la organización, cuyo trabajo estará a disposición el próximo seis de noviembre a través de www.subastasenmexico.com.

Lee más

Inspecciona tránsito municipal documentación y polarizado de autos en la Isla

sinreserva

Habitantes de Puerto Cancún denuncias colapso de albercas en un condominio #GALERÍA

sinreserva

Villas Yokol Kaab, una experiencia con la naturaleza y el Universo Maya.

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies