28.3 C
Cancún
viernes 26 de febrero de 2021
Home » Lanzan programa que promueve el trueque de productos y servicios en Chetumal
CHETUMAL

Lanzan programa que promueve el trueque de productos y servicios en Chetumal

A partir de hoy, el Instituto Municipal de Economía Solidaria (IMES) lanza su moneda virtual, llamada “Úuricho”, para facilitar un sistema de trueques de productos y servicios entre ciudadanos o empresas en todo Othón P. Blanco.

Rubén Sánchez Aldana, titular del IMES, comentó que se trata de una plataforma digital, en donde se puede poner el valor de un producto o servicios, en Úurichos, los que luego son utilizados para la obtención de otros bienes.

“Hay gente que quizá no tengan dinero para hacer un intercambio, pero sí el interés, y de esta manera se puede facilitar. Emprendedores solidarios que quieran participar pueden invitar a gente de su confianza a que se sume”, explicó.

Lanzado esta mañana, el programa ya tenía a 25 personas que solicitaron su integración al mismo, la que se puede hacer por la página de Facebook del IMES o bien por correo electrónico.

“Úuricho” quiere decir caracol de jardín en maya, añadiéndole una “o”, por Othón P. Blanco; la idea es fomentar encuentros en espacios públicos o bien la exhibición de productos en jardines, para el intercambio solidario.

El funcionario explicó que originalmente la intención era emitir unos vales, pero debido a la contingencia del COVID-19, todo será a través de la plataforma digital.

“Los registros permanecerán abiertos en lo que resta del actual gobierno y cuando se permita iremos a los eventos para fomentar el intercambio solidario”, comentó.

Recordó que en Veracruz se realizan sistemas de trueque hace muchos años con mucho éxito, en tanto que el año pasado la delegación de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, emitió su propia moneda de economía solidaria, los “Obregones”. (Agencias)

Lee más

Carlos Joaquín llevará “Platícale al gobernador” a Playa del Carmen

sinreserva

Se redoblarán esfuerzos en el combate a incendios y conservación de la selva

sinreserva

Seguro Popular se mantiene vigente en Quintana Roo

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies