28 C
Cancún
lunes 18 de octubre de 2021
Home » Legitima y retiene CTM contratos de trabajo en hoteles de Los Cabos.
NACIONAL

Legitima y retiene CTM contratos de trabajo en hoteles de Los Cabos.

En votaciones para legitimar su contrato obtuvo 8 de cada 10 votos a su favor, con lo que ratifica su contrato en hoteles Hard Rock y Nobu.

Por Víctor Flores

Los Cabos.-Trabajadores de los hoteles Nobu y Hard Rock de Los Cabos, Baja California le dieron su respaldo a la CTM para legitimar su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) al obtener el 77 por ciento de las votaciones a su favor.

Tras realizarse el recuento de las votaciones transparentes y que fueron supervisadas por Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral de la Ciudad de México y supervisores de la Secretaría del Trabajo delegación La Paz, Baja California Sur, la CTM se impuso por abrumadora mayoría a las aspiraciones de la CROC, organismo sindical que había exigido someter a votaciones la legitimidad del citado contrato en poder de la CTM.

En el hotel Hard Rock, trabajadores emitieron 298 favor del contrato de trabajo por 113 votos en contra, mientras que en hotel Nobu, la CTM recibió 197 votos a favor y solo 5 votos en contra.

En suma entre ambas votaciones de los hoteles Nobu y Hard Rock, la CTM obtuvo a su favor 495 votos, que representan el 77 por ciento de las votaciones y 118 en contra que representan solo el 23 por ciento, es decir casi 8 de cada 10 trabajadores votaron a favor de continuar con el Contrato Colectivo de Trabajo.

Con dichas votaciones la CTM legitimó una vez más ante las autoridades laborales el CCT de estos dos hoteles, donde la CROC ha intentado someterlo al escrutinio de los trabajadores e incluso recurrido a una campaña de miedo, terrorismo sindical, amenazas, y daños contra los  trabajadores y delegados de ambos hoteles.

La ratificación de los trabajadores y respaldo a la CTM, deja en claro que no hay ninguna posibilidad para que la CROC pueda quitarles dicho contrato, aun así vayan a un nuevo recuento.

Los resultados oficiales confirmados este lunes, representan un duro golpe para el líder nacional de la CROC Isaías González Cuevas, originario de Baja California Sur, quien había buscado por todos los medios someter a votación el contrato de trabajo de estos hoteles y argumentaba que los trabajadores estaban inconformes con la CTM.

Y es que los contratos de trabajo de los hoteles Hard Rock en Los Cabos, Cancún y Riviera Maya, se han convertido en una obsesión para los líderes croquistas, Isaías González Cuevas y Martín de la Cruz Gómez, que no han tenido el respaldo de los trabajadores, de hecho hay diversas inconformidades contra la CROC en hoteles de Cancún y Riviera Maya, como son Xcaret México, Xcaret Arte, AM Resort y Secret Maromas, entre otros, donde han fallado a sus afiliados.

Roberto Ríos delegado de los hoteles Hard Rock, confirmó los resultados oficiales y aseveró que una vez más queda claro el rechazo de los trabajadores al sindicato de la CROC, que ha intentado sabotear los contratos que tiene en su poder la CTM.

 

 

 

 

 

Lee más

Aplaude AMLO iniciativa de Facebook para transparentar propaganda política

Víctor Flores

Denuncia de Lozoya pega a Meade, Anaya y Salinas

Víctor Flores

Cinemex ofrece entradas gratuitas a personal del sector salud

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies