30.7 C
Cancún
martes 20 de abril de 2021
Home » Levantará Belice su estado de emergencia por covid-19 el 30 de junio
INTERNACIONAL

Levantará Belice su estado de emergencia por covid-19 el 30 de junio

El gobierno de Belice anunció que el estado de emergencia implementado por el Covid.-19 expirará el próximo 30 de junio, sin la posibilidad de ser extendida, así como una mayor relajación de medidas sanitarias que le ha permitido mantener bajo control el número de casos positivos y fallecimientos en dicha nación.

Aunque el tema de la reapertura de fronteras al libre tránsito, así como de las instalaciones de la zona libre aún no ha sido abordado en las reuniones de gabinete.

A través de un comunicado, el gobierno manifestó que aun cuando no han tenido señales de transmisión comunitaria de COVID-19 durante más de 50 días, mantendrán un proceso gradual y equilibrado para la reapertura y las nuevas medidas de relajación permitirán que más personas vuelvan a trabajar y que abran más negocios.

De acuerdo con los nuevos lineamientos, el número de personas permitidas para reuniones sociales aumentará de 40 a 100 y se pueden efectuar fiestas privadas, bodas, funerales, recepciones, reuniones de sociedades fraternas, clubes sociales o asociaciones u organizaciones cívicas siguiendo los protocolos de distanciamiento social.

Asimismo, las horas de toque de queda se han reducido a las 10:00 P.M. a las 4:59 A.M. de domingo a jueves y de medianoche a las 4:59 A.M. los viernes y sábados.

El gobierno confirmó que eliminarán las prohibiciones sobre el uso de parques y parques infantiles y se permitirán deportes de contacto recreativos como el voleibol, el baloncesto y el fútbol y se permitirá la apertura de gimnasios y spas.

Se espera que el nuevo instrumento estatutario que refleja estas nuevas medidas entre en vigor el viernes 12 de junio de 2020. (Agencia)

 

Lee más

Científicos identifican síntomas de ‘seis tipos’ de Covid-19; tres de ellos muy graves

Víctor Flores

Investigan si el olfato canino puede detectar el coronavirus como el cáncer de mama

Víctor Flores

Mujer fallece en pleno vuelo a causa de Covid-19

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies