24.5 C
Cancún
martes 2 de marzo de 2021
Home » Líbano reimpone confinamiento por aumento de casos de COVID-19
INTERNACIONAL

Líbano reimpone confinamiento por aumento de casos de COVID-19

Las autoridades libanesas decretaron este martes un confinamiento total que durará más de dos semanas tras un fuerte aumento de contagios por COVID-19, con nueve mil 337 casos en total, y 105 muertes desde el comienzo de la pandemia.

También se promulgó un toque de queda diario, desde las 18H00 hasta las 06H00 locales. Este nuevo confinamiento total, que excluye a los barrios damnificados por la mortífera explosión del 4 de agosto en el puerto de Beirut y al aeropuerto, entrará en vigencia a partir del viernes, hasta el 7 de septiembre, anunció el ministerio del Interior.

Durante ese periodo, los ministerios e instituciones públicas permanecerán abiertos, solamente con la mitad de la plantilla de funcionarios, según el gobierno.

En las últimas dos semanas, Líbano registró tasas récord de contagio, con un nuevo pico el lunes, con 456 casos y dos muertes.

El ministro de Salud, Hamad Hassan, ha advertido que los hospitales de Beirut están desbordados de pacientes de COVID-19 y de heridos por la gigantesca explosión del pasado 4 de agosto, que causó 177 muertos y más de seis mil 500 heridos. (Agencias)

 

Lee más

Ganador de la lotería recoge su premio disfrazado del asesino de “Scream”

Editor Sin Reservas

Sorprende a especialistas aumento de nivel del mar

sinreserva

Venus podría tener señal de vida, aseguran expertos

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies