NACIONAL

Localizan 27 bolsas con medicinas contra el cáncer

Al menos 27 bolsas negras con medicamentos contra el cáncer fueron encontradas la noche del jueves, en calles de la alcaldía Azcapotzalco, mismas que fueron trasladadas a la Fiscalía de la Cuidad de México para su análisis. Se presume que forman parte de las medicinas robadas el pasado 4 de octubre de una bodega del sector Salud en la alcaldía Iztapalapa.

Vecinos señalan que dos sujetos a bordo de una camioneta color blanco arrojaron las bolsas de basura sobre la banqueta, por lo que pidieron el arribo de policías, quienes pidieron la presencia de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para resguardar las bolsas.

Al inspeccionar las bolsas los uniformados se percataron que contenían cajas de medicamento, por lo cual indagaron en fuentes abiertas sobre los nombres de las medicinas y pudieron conocer que se trataba de productos utilizados en tratamientos para personas con cáncer.

Algunos nombres escritos en las cajas eran  “Fluourouracilo” y “Ciclofosfamida”, que corresponden a medicamentos que se recetan para tratamiento oncológico. Además, se alcanzaba a leer “Propiedad del Sector Salud Prohibida Su Venta”, por lo que se procedió al resguardo de las bolsas y se  informó al agente del Ministerio Público en la Fiscalía.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que analiza la posible coincidencia de las 27 bolsas con medicamentos para tratamiento oncológico, con las robadas el pasado 4 de octubre.

Peritos en materia de criminalística y fotografía llevan a cabo la separación y contabilidad de lo hallado para posteriormente dar vista a expertos en materia química, con la finalidad de confirmar su contenido.

El agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, solicitó que el apoderado legal de la empresa se presente con la documentación respectiva, a fin de determinar si se trata de los mismos lotes robados hace unos días.

Precisaron que se dará vista a la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), para realizar los protocolos de conservación de los medicamentos.

(Agencias)

Related posts

Cancelan incremento de tarifas en carreteras federales

sinreserva

Posible colusión en la venta de tortillas en Huixtla, Chiapas, acusa COFECE

Editor Sin Reservas

Marc Anthony anuncia gira por México

Editor Sin Reserva

Leave a Comment