27.9 C
Cancún
Viernes 23 de octubre de 2020
NACIONAL

López Obrador asegura que habrá disculpas por evento de La Luz del Mundo en Bellas Artes

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no habrá despidos, pero sí disculpas y explicaciones en la Secretaría de Cultura por el evento que se realizó en el Palacio de Bellas Artes para celebrar el aniversario del líder Internacional de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, el pasado miércoles.

En este tipo de casos, el presidente se dijo muy tolerante, pero pidió a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, que en una rueda de prensa matutina explique por qué se realizó ese evento.

“Que la secretaria de Cultura explique, que venga aquí. Que venga Alejandra (Frausto), es que es buen tema, vamos a ventilarlo, vamos a polemizar sobre esto y vamos a ver”, dijo.

Exigen renuncias de titulares de Cultura e INBAL por evento de La Luz del Mundo

Con pancartas sobre el escenario, los músicos de la Orquesta y el Coro del Teatro de Bellas Artes pidieron la renuncia de Alejandra Frausto y Lucina Jiméne.

En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, López Obrador defendió que haya tolerancia en la utilización de ese recinto ya que recordó que en el pasado, cuando había autoritarismo, se despidió a titulares de Cultura por dar permiso, por ejemplo de abrir el espacio a Diego Rivera para que pudiera la bandera comunista.

“Pienso que se debe de evitar que se den estás cosas y si están prohibidas pero no crear un ambiente de intolerancia. Que reconozcan sí hubo error pero también tenemos que respetarnos todos.

“Si se mintió, que se ofrezca una disculpa pero me molesta mucho a mi la intolerancia, tenemos que aceptarnos más todos y apostar más a la libertad, que podamos convivir todos: católicos, evangélicos y de todas las denominaciones, ateos y libres pensadores, agnósticos y todas las clases y culturas de todas las preferencias sexuales, no ser tan rigidos”, expuso.

Detalló que tuvo en la cabeza el tema, pero aclaró que cambió la forma del gobierno.

“Entonces, ¿hemos cambiado o no?, seguimos siendo severos, qué tanto hemos avanzado, es bueno el tema y es mantener el estado laico, pero también mantener criterio”, indicó.

Lee más

Andrés Manuel planea becar a 13 millones de estudiantes

Editor Sin Reservas

Abogado de Emilio Lozoya presenta amparo ante orden de aprehensión

sinreserva

COVID-19 y la imaginación perversa de la morenista, Tatiana Ángeles

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies