INTERNACIONAL

Maduro califica de ‘extremista’ a la oposición mientras hay diálogos en Oslo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que un grupo de representantes de su Gobierno se encuentra en Oslo, Noruega, para conversar “todos los temas” con “la oposición extremista” en un nuevo intento de diálogo político para buscar salidas a la crisis del país.

“Estamos en Noruega porque creemos en el diálogo, sí estamos en Noruega y estamos dispuestos de manera integral hablar de todos los temas del país”, dijo Maduro en una reunión televisada.

El sábado se conoció el llamado de Noruega para que el chavismo y la oposición acudiesen esta semana a la segunda ronda de conversaciones en Oslo, con el fin de destrabar el conflicto político en Venezuela.

El líder chavista insistió en que en esta oportunidad su Administración procura un diálogo con “el sector que pretende derrocar al gobierno e imponer un gobierno sometido a los intereses del imperialismo norteamericano”.

La delegación del chavismo, explicó, está encabezada nuevamente por el ministro de Información, Jorge Rodríguez, quien está acompañado por el gobernador Héctor Rodríguez y el canciller Jorge Arreaza.

Maduro dijo que el chavismo está poniendo su “mejor buena fe” con el fin de encontrar soluciones democráticas y pacíficas; sin embargo, dijo, que por respeto a las reglas establecidas por las autoridades noruegas no daría más detalles de los avances en el diálogo.

La otra versión

Juan Guaidó, jefe del Parlamento y reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, dijo este fin de semana que la reunión en Noruega “es una iniciativa más” en sus objetivos que incluyen sacar del poder a Maduro, a quien considera un mandatario ilegítimo.

Related posts

Trump promete en Congreso de Texas terminar el muro con México

Editor Sin Reservas

Kevin McCarthy es destituido como presidente de la Cámara baja de EU

Editor Sin Reserva

Rusia y Ucrania volverán a reunirse este jueves para tratar de buscar una salida al conflicto

Editor Sin Reservas

Leave a Comment