25.9 C
Cancún
jueves 25 de febrero de 2021
Home » MANO NEGRA EN LA INVESTIGACIÓN DE LA UIF
SIN RESERVA

MANO NEGRA EN LA INVESTIGACIÓN DE LA UIF

“La separación de tu cargo, es solo el inicio de tu calvario”, la advertencia que no deja dormir a Alberto Capella.

Por Víctor Flores

La información filtrada el fin de semana sobre el bloqueo financiero de cuentas a empresarios y ex funcionarios de Quintana Roo, se compartió sesgada y manipulada a los columnistas de Milenio, Excelsior y el Universal, y como siempre la mano que mece la cuna ha sido el ex secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra.

Y es que el jefe policiaco de Quintana Roo acostumbra a pasar este tipo de información a sus amigos columnistas a quienes manipula para atacar a su archienemigo, el empresario rumano Florian Tudor, a quien desde su llegada a Quintana Roo, extorsionó y acusó, sin poder probarle nada en poco más de dos años de atacarlo.

Desde su arribo a Quintana Roo en 2018, Capella Ibarra, pidió a sus policías investigar a los empresarios rumanos de la calle Robalo número 53 de la supermanzana 3, con la intención de conocer sus negocios, propiedades, ingresos, domicilio particular, vehículos en que se movían y hasta el número de escoltas, todo esto denunciado por los propios policías ante la Fiscalía General de la República, según la carpeta FED/FECC/UNAI/QR/00000287/2019.

Los policías denunciantes acusaron a su jefe de pedirles un informe sobre los empresarios más poderosos de Cancún, de manera especial los de origen extranjero y fue desde entonces que Alberto Capella acuñó el mote de “Mafia Rumana” para atacar a un grupo de empresarios encabezados por Florian Tudor.

Durante todo este tiempo, Capella usó el poder de secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo para perseguir a Florian Tudor, lo acusó de todo durante poco más de dos años, pero hasta la fecha no le ha podido probar nada.

Se coludió con autoridades de la FGR, con el entonces delegado Javier Ocampo García y la subdelegada, Bertha Cordero Reyes, para fabricarles expedientes y solicitar un cateo a sus propiedades, las cuales fueron saqueadas durante dichos operativos.

Los fiscales de la FGR en Quintana Roo, Cesar Eduardo Cervantes Saavedra y Enrique Pérez, eran los brazos ejecutores de los cateos, al grado de crear una red de corrupción con fines de extorsión hacia el interior de la FGR, según se establece en las denuncias y carpetas de investigación que existen en el órgano interno de la propia PGR y la Fiscalía Federal Anticorrupción.

La persecución que derivó en cateos y saqueos a las propiedades del rumano Florian Tudor, fueron desestimadas por un juez de control, quien anuló dichos cateos y ordenó la devolución inmediata de las propiedades a los rumanos por no haber pruebas que perseguir.

La investigación del órgano interno provocó en agosto de 2019 la renuncia del delegado Javier Ocampo y la subdelegada Bertha Cordero Reyes, aunque los fiscales que encabezaron los cateos aún continúan laborando en la FGR pero bajo investigación y con nueve carpetas abiertas en su contra.

Al día de hoy el ex secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, continúa en calidad de imputado (, por acusaciones de corrupción, extorsión, acoso y lo que resulte, esto como resultado de una denuncia interpuesta por el empresario rumano Florian Tudor, razón por la que el ex funcionario, insiste atacar al empresario rumano y vincularlo a cualquier investigación.

Tudor no niega haber comprado una propiedad de dos plantas a Francisco Garibay Osorio, para posteriormente ampliarla y poner ahí sus oficinas corporativas, un negocio que quedó asentado ante notario público.

Capella se fue y no pudo consumar su objetivo, su ataque y extorsión contra Florian Tudor quien lo denunció ante la FGR de abusos en el ejercicio de la función pública.

NO TE IRÁS IMPUNE

Tras su caída como secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, el empresario rumano, le advirtió vía tuiter:

“Te vas, pero no te irás impune, le hiciste mucho daño a Quintana Roo, a mi persona, a mi familia, a mis empresas, a mis empleados  y no voy a descansar hasta que se me haga justicia y pagues por los delitos cometidos, por tus abusos, actos de corrupción y todo el daño que hiciste en Quintana Roo”.

Y agregó, “No te olvides que hay denuncias en tu contra, que estás imputado por abuso de autoridad, corrupción y mal ejercicio de tu función pública; hay una demanda que corre y a la que pronto tendrás que dar la cara”.

Contundente en sus afirmaciones, el empresario rumano le escribió, “Tu separación de tu cargo es solo el inicio de tu calvario, legalmente haré lo que sea necesario para verte pagar todo el daño que me hiciste”.

Está claro que incurriste en el abuso de poder, te extralimitaste, fabricaste delitos, acusaste y no probaste nada, tu ilegal persecución debe ser castigada. Tus mentiras y los delitos que me fabricaste pronto caerán, saldrán a la luz pública y te llevarán a la cárcel.

Las duras acusaciones tienen a Capella preocupado y ocupado, “Desde tu Mando Único, creaste una red criminal para extorsionar a empresarios en Quintana Roo, los propios policías a tu mando te denunciaron ante la PGR, y en mi caso montaste una farsa con tu amigo ex delegado de la PGR, Javier García Ocampo, la subdelegada Bertha Cordero Reyes.

“Así como me cazaste más de un año  de manera ilegal montándome delitos con toda la fuerza del estado que traías, ahora me toca cazarte por la vía legal hasta verte en la cárcel pagando por todo el daño que me hiciste”.

Inventaste una persecución del FBI en mi contra, pagaste periodistas, compraste conciencias para mantener tu impunidad, más que un policía fuiste un delincuente que solo vino a enriquecerse.

Sí, derrochaste y te gastaste el dinero de los quintanarroenses, en tus perros periodistas “chayoteros” a quienes compraste y pagaste vacaciones en Cancún, como Francisco Zea (Excelsior), Héctor de Mauleón (El Universal), Benito Jiménez (Reforma), Mario Maldonado (El Universal), Azucena Uresti (Milenio) Edgar Félix (Luces de Siglo) y ahora Sandra Normandía de Milenio, entre otros mercenarios de la información.

Corrompiste a “Mexicanos contra la Corrupción”, para hacerme investigaciones periodística falsas y difamarme, y al mismo tiempo para transformarte a ti, que eres un delincuente, en un “Rambo”, en un falso y patético héroe policiaco.

Hasta el día de hoy todo se te ha caído por falta de pruebas; ahora ante la ley, yo soy la víctima y tú eres el imputado.

Estamos listos para ver tu suerte ante la justicia, haremos valer el estado de derecho, tu maldad no quedará impune, te lo prometo en el nombre de mi familia que destruiste, de mis empresas que dañaste le sentenció Florian Tudor a quien Capella puso el apodo de jefe de la supuesta Mafia Rumana.

Es esta advertencia del empresario rumano y la denuncia legal ante la FGR, la que tiene nervioso, preocupado y ocupado al ex funcionario policiaco, quien insiste en vincularlo a políticos y empresarios de Quintana Roo, en una “guerra” que sube de intensidad y que en próximos días habrá mayores noticias desde la oficina central de la FGR.

En la próxima entrega, la intromisión del yerno del ex gobernador Joaquín Hendricks, Hugo Alday Nieto, primo de Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF y actual secretario técnico en el gobierno de Mara Lezama y aspirante a diputado federal por el Distrito 3 por Morena.

Como dijera el célebre colega Verduguillo: “Hay palomita quien te manda a salir al campo a volar…”

Espero sus comentarios, opiniones y sugerencia en mi correo Sin Reserva: vfloresh@hotmail.com

Lee más

Sophie Turner pasea en plena pandemia y luce avanzado embarazo

Víctor Flores

CANCÚN DESTINO DE ALTO RIESGO

sinreserva

Aguacate “oro verde” en el Super Bowl

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies