27.4 C
Cancún
Lunes 28 de septiembre de 2020
CANCUN QUINTANA ROO

Mara Lezama en caída libre, calificada entre los peores alcaldes de México

Tres de cada cuatro cancunenses reprueban la gestión de la morenista, según encuesta de Consultoría Varela y Asociados y la prestigiada revista C&E. Cae del lugar 23 al 44 del ranking.

Por Carlos Sahagún

Cancún.- La alcaldesa de Cancún, Mara Lezama Espinosa y Otoniel Segovia de Chetumal, aparecen entre los peores presidentes municipales de las 50 ciudades más importantes de México, en los lugares 44 y 48  respectivamente, según una encuesta más reciente publicada por la revista ‘C&E CAMPAIGNS & ELECTIONS MÉXICO’ que se publicita como la “más destacada en el mundo de la comunicación política”, con ediciones impresas en Estados Unidos, México y Canadá.

En la encuesta realizada con la colaboración de la empresa de Consultoría Varela y Asociados, ambos alcaldes aparecen en los últimos lugares de aceptación, al grado que tres de cada cuatro habitantes los reprueba en sus respectivos municipios.

La alcaldesa de Cancún, presentó una apenas una aprobación del 28.6 por ciento y 71.4 de rechazo, mientras que el chetumaleño, Otoniel Segovia, obtuvo un 25 de votos a favor y el 75 por ciento en contra.

En la encuesta del mes de junio Mara Lezama ocupaba el lugar 23 y para septiembre ya se ubicaba en el lugar 39 de este ranking de alcaldes.

En contra parte, Renán Barrera y Eliseo Fernández Montufar, de Campeche aparecen dentro de los 25 primeros, Renán está en el sitio 12 con 48.7 de aprobación y 50 de Campeche que lo desaprueba, mientras que Eliseo, se ubica en el lugar 23, con 39.4 de aprobación y el 57.6, de rechazo.

En el sitio número 1, se ubica la alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez con 64 por ciento de aprobación, y el segundo lugar con 50 por ciento a favor, Javier Castellón Fonseca de Tepic.

Las vertientes que se tomaron en consideración para calificarlos fueron: alumbrado público, recolección de basura, suministro de agua,  pavimentación de calles y seguridad; en segundo término, para saber sus índices de popularidad basándose solamente en la pregunta concerniente su aprueba o desaprueba la gestión del llamado primer regidor.

En el caso de Cancún, que se presta a celebrar sus primeros 50 años como ciudad y destino turístico, la ciudad presenta signos de abandono y deterioro de su imagen urbana, creciente inseguridad, aumento del desempleo, sobredenfisicación de cuartos hoteleros y condominios, rezago en servicios, problemas de movilidad y caos en el transporte urbano.

El próximo mes de diciembre la revista ‘C&E CAMPAIGNS & ELECTIONS MÉXICO’  dará a conocer el tercer rankin de gobernadores y ahí veremos la suerte del gobernador Carlos Joaquín González.

Lee más

Inician campaña sanitaria la CTM Quintana Roo: Cuidemos, Cuidándonos

Víctor Flores

Gobernador de Quintana Roo aprueba ampliación de los subsidios fiscales para hacer frente al Coronavirus

sinreserva

Logran detener a otro depravado sexual en Cancún

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies