27 C
Cancún
martes 5 de julio del 2022
Inicio » Mara Lezama Espinosa, virtual gobernadora electa en Quintana Roo con ventaja de 3 a 1.
QUINTANA ROO

Mara Lezama Espinosa, virtual gobernadora electa en Quintana Roo con ventaja de 3 a 1.

Por Víctor Flores. 

La candidata morenista de la coalición “Juntos hacemos Historia”, Mara Lezama Espinosa, es la virtual ganadora de la gubernatura de Quintana Roo con una ventaja de 3 a 1 sobre su más cercana perseguidora Laura Fernández Piña de la alianza PAN-PRD de acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales preliminares PREP del Instituto Electoral del Quintana Roo (Ieqroo).

De acuerdo con el PREP, la candidata de Morena, Mara Lezama aventaja con el 55 por ciento de los votos, por arriba de Laura Fernández del PAN-PRD que la sigue con 17.2 por ciento, José Luis Pech de Movimiento Ciudadano con 14.5 por ciento, Nivardo Mena Villanueva del MAS con 6.0 por ciento y Leslie Hendricks Rubio del PRI con apenas el 3.2 por ciento.

El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó con datos del PREP del Ieqroo que la participación ciudadana en Quintana Roo fue de entre un 37 y el 41 por ciento y sus estimaciones proyectan que la elección podría definirse con ventaja de entre 55.3 y 58.2 por ciento para Morena, PT, PVEM y FXM.

PAN-PRD y CX Q. Roo, alcanzarían entre 15.1 y 17.7 por cient, seguidos de Movimiento Ciudadano con 12.1 a 14.1 por ciento y el MAS CON 6.1 A 8.8 y el PRI con  2.5 a 3.1 por ciento de las votaciones.

Las encuestas de salida también dieron amplia ventaja a Mara Lezama, por arriba del 52 y 54 por ciento de ventaja sobre sus contendientes.

Con estos resultados Mara Lezama confirma la amplia ventajas que marcaron todas las encuestas durante la campaña electoral de 60 días, y consigue así su tercer triunfo electoral, dos veces por la presidencia municipal de Benito Juárez y la gubernatura por primera vez a manos de una mujer.

Tras el cierre de casillas, Mara Lezama, envió un mensaje triunfal en sus redes sociales y más tarde festejó con un mitin en la capital del estado, Chetumal, su triunfo electoral donde agradeció el apoyo de los quintanarroenses y prometió que no les va a fallar.

 

 

 

 

Lee más

Abusos, excesos y discriminación distinguen a Playa Mamita´s de Jorge Marzuca

Víctor Flores

Zona Metropolitana de Chetumal cierra 2019 con más infraestructura urbana para habitantes del sur del estado

sinreserva

Encabeza Roberto Palazuelos tendencias en Quintana Roo para 2022

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies