28.9 C
Cancún
viernes 20 de mayo del 2022
Inicio » MARA, MORENA Y EL CARRO COMPLETO
SIN RESERVA

MARA, MORENA Y EL CARRO COMPLETO

Arrancó desde la “Pole Position”, fue primera en la parrilla de salida y desde entonces amplía su ventaja; va por el triunfo de piloto y de toda la escudería.

Por Víctor Flores.

Desde su arranque en la “Pole Position”, como la número 1 en la parrilla de salida, Mara encabeza la carrera y desde entonces lidera con amplia ventaja el “hándicap electoral” a la gubernatura.

Como en la Formula 1, Mara va por el triunfo de piloto y de la escudería completa.

Arrancó en primer lugar y en cada parada, en cada curva y en cada recta de la carrera, amplía su ventaja, junto a la escudería conformada por Morena, PVEM, PT y FXM.

El fin de semana la candidata de la colación “Juntos Hacemos Historia”, a la gubernatura de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, pisó el acelerador, ganó en el sprint y en la carrera dominical para ampliar su ventaja y mantenerse en la punta.

Respaldada por una buena escudería y una estructura de campaña que le sirve de motor en cada acto proselitista, Mara adelanta y no deja duda que se encamina a un triunfo inobjetable, enfocada en no solo conseguir una victoria personal, sino dejar constancia de será electa como la gobernadora con más votación en la historia de Quintana Roo.

Mara corre con ventaja en el autódromo de Quintana Roo, pero no se confía, ni se conforma, jala a sus coequiperos, los aspirantes a las diputaciones que conformaran la próxima legislatura del Congreso de Quintana Roo.

Tuvo un fin de semana arrollador, la presencia del líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en sus actos masivos, constituyeron otro espaldarazo para la abanderada de Morena, que día a día sigue sumando adeptos y adhesiones de todo tipo.

Es cierto que en esa avalancha de adhesiones, ha venido de todo, pero Mara ha sido inteligente en el sentido de que hoy “todo suma” y que ya vendrá en momento de las depuraciones.

Para ofrecer un gobierno confiable hay que eliminar a los corruptos, a esas “sanguijuelas” que se han infiltrado en su equipo de campaña y que buscan aparecer en la foto; no puede haber cambio y transformación con los mismo de siempre.

Mara lo sabe, por lo pronto, trabaja en alcanzar una puntuación histórica, con “carro completo” para que no quede duda y su triunfo sea legitimado por la mayoría de los quintanarroenses

Puntaje irreversible

Las encuestas le siguen dando puntos de ventaja, la firma, Táctica Política, le da a Mara Lezama una ventaja de 54.7 puntos porcentuales en las preferencias y muy abajo aparece Laura Fernández con 12.3 por ciento, José Luis Pech con el 2.9 por ciento, Leslie Hendricks con 2.10 y Nivardo Mena con 1.80 por ciento.

Este lunes una encuesta de El Economista, publica que Mara va arriba en las preferencias con 40 puntos y muy abajo aparece Laura Fernández Piña del PAN PRD 14.5 por ciento, seguida de Leslie Hendricks del PRI con 8.7, José Luis Pech de MC con 8.1 y Nivardo Mena del MAS 2.2 por diento.

Desde su reelección como alcaldesa de Benito Juárez, Mara traía una ventaja arriba del 20 por ciento de sus contendientes, ventaja que ha crecido durante el inicio de su campaña, acaparando más del 50 por ciento de las preferencias, por lo que ni juntos los demás candidatos la superan.

Laura Fernández, la aspirante de la alianza PAN-PRD, no levanta y baja los brazos.

La ex “Niña Verde” busca ahora victimizarse y acusa ataques a su persona, denunció a Jorge Emilio González Martínez “El Niño Verde” su otrora líder moral, de violencia de género, lo cual le restará aún más credibilidad.

El sprint final

A Mara aún le falta un cierre meteórico, el DRS que seguramente la dará más velocidad y los puntos que necesita para concretar una victoria histórica y abrumadora.

A 40 días de las elecciones, el próximo 5 de junio, Mara marca una distancia lejana e irreversible de sus perseguidores, en pocos días de campaña se ha convertido en la líder del morenismo en Quintana Roo, y jala a la “chiquillada”, a sus coequiperos, para que el triunfo no solo sea como el piloto estrella de Morena, sino que toda la escudería de partidos aliados se lleva el carro completo en el Congreso del Estado.

Espero sus comentarios, opiniones y sugerencias en vfloresh@hotmail.com

Lee más

Lidera Emilio Loret de Mola “Cártel de Gasolineras” en la península

Víctor Flores

Cancún en franco deterioro y sin brújula rumbo a los 50 años

Víctor Flores

“Podrida” la FGR en Cancún

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies