SIN RESERVA

Mara, Morena y la 4T dan otro paso adelante

En las votaciones de ayer domingo en la revocación de mandato, se registraron 272 mil 633 votos, el 21% de la lista nominal de electores del estado (1 millón 320 mil 745), de los cuales 258,970 fueron por el SI. En Quintana Roo el 94.98 por ciento votó por la continuidad del presidente y la 4T.

El ejercicio de ayer, fue solo un adelanto de lo que se viene en las elecciones del próximo 5 de junio, donde se espera una votación masiva a favor de la 4T y de la candidata de Morena, Mara Lezama Espinosa.

Si para las votaciones del próximo 5 de junio el INE prevé instalar 2 mil 288 casillas, con el  promedio de votos del día de ayer domingo de 324 por el SÍ por AMLO, el 5 de junio se esperarían 741,312 votos para Mara, arrasando en la elección.

Si el próximo 5 de junio sólo se registrará el 50% de ese SI por AMLO en cada casilla, el 5 de junio se estima que Mara obtendría 370 mil 656 votos.

Todos los parámetros, encuestas y mediciones e inercias favorecen a la candidata de Morena, donde también queda claro que no necesita a los verdes, ni a los priistas traidores, ni arribistas de otros partidos.

El gobernador Carlos Joaquín obtuvo en el 2016 una votación de 263 mil 793 que se estima imposible de lograr para Laura Fernández dada la debilidad con la que llega el PAN y el PRD a la próxima elección, así como el voto de castigo que le van a aplicar por hacer traicionado a la 4T que la llevó a la diputación federal.

Su pésima actuación en dos trienios en Puerto Morelos, los adeudos en sus cuentas públicas y la investigación que le sigue la Auditoría Superior de Hacienda, dejan mal parada a la candidata del PAN-PRD que tampoco repunta en la encuestas o preferencias.

Por el contrario, Laura Fernández ha comenzado a atacar a Mara Lezama en sus discursos proselitistas, sabedora que no le va alcanzar con sus propuestas y promesas de campaña.

En Puerto Morelos donde dejó cuentas pendientes, mal gobernó y tendrá una votación adversa, un voto de castigo.

Quintana Roo se ratificó en el top ten de los estados morenistas, el 95 por ciento de los quintanarroenses que acudieron a votar le dieron su respaldo al presidente, a Morena y a la 4T.

En resumen vemos que no solo la suma de encuestas favorecen a Mara, sino que la votación arrolladora a favor de la continuidad del presidente y de la 4T son claros indicadores, de que habrá un victoria con voto masivo a favor de la candidata de Morena, lo que se prevé como una elección histórica, a lo que se suma la baja popularidad de sus contendientes, que caminan solos, lejanos y sin repuntar en sus respectivas campañas.

Espero sus comentarios, opiniones y sugerencias en SinReserva vfloresh@hotmail.com

Related posts

AMLO, su luna de miel en peligro

Víctor Flores

Mara Lezama y el nuevo Acuerdo del Bienestar

sinreserva

Crisis sanitaria, turística y de credibilidad

sinreserva

Leave a Comment