FACTA NON VERBA
El “Carro completo” en Quintana Roo y los más de 600 mil votos aportados a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, hacen de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la gran triunfadora de la reciente elección del 2 de Junio, dónde no dejó duda de su liderazgo y capacidad para fortalecer a su partido y conseguir los objetivos trazados.
Quintana Roo, se colocó como el tercer estado con mayor votación para Morena, superado solo por Tabasco y Michoacán, dejando testimonio que “Amor con amor se paga”.
Tras el arrollador triunfo electoral en Quintana Roo y como líder del morenismo, la gobernadora se reunió con los senadores, diputados federales, presidentes municipales y diputados locales electos el 2 de Junio, para marcar las directrices, fortalecer la unidad y continuar con la transformación de #QuintanaRoo.
Los invitó a sumarse al #NuevoAcuerdo, para trabajar en equipo y ser incansables en la coordinación de los esfuerzos dedicados a atender las necesidades, generar bienestar, así como llevar justicia social y prosperidad compartida a las y los quintanarroenses.
Tras estos resultados históricos, la gobernadora salió más fortalecida, dando buenos resultados al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, con quién sostiene una excelente relación institucional y personal que seguramente traerá más beneficios a Quintana Roo y su todavía corta, pero fructífera carrera política en el futuro.
Mara pertenece al grupo cercano al presidente AMLO y a la presidenta electa, se ha sabido ganar la confianza y ha respondido con resultados a las expectativas como primera mujer gobernadora de Quintana Roo.
No queda duda que la gobernadora de Quintana Roo, es ya un referente del morenismo nacional; tras ganar la gubernatura en el 2022, ha tenido una súbita carrera dentro del morenismo, que la posiciona en el “top ten” de gobernadores y en camino al gabinete federal.
El escenario político y futuro de Quintana Roo
En los resultados de la reciente elección destacaron las alcaldesas electas de Cancún e Isla Mujeres, Ana Paty Peralta (71.2%) y Atenea Gómez Ricalde (80 %), así como los senadores electos Anahí González (68%) y Eugenio Segura (68%), como los morenistas mejor posicionados.
Resultaron ser los candidatos de Morena, con los triunfos más holgados de la contienda electoral, no dejaron duda de la confianza ciudadana y de su triunfo arrollador.
A partir de ahora la gobernadora Mara Lezama comenzará a deshojar la margarita de su sucesión en Quintana Roo y su futuro político en el plano nacional, dónde no queda duda será llamada en su momento.
FACTA NON VERBA