DEPORTES NACIONAL

México Femenil clasifica invicta a Copa Oro; 23 juegos sin perder con Pedro López como DT

  • Con anotación de Cristina Ferral, México terminó con paso perfecto el clasificatorio a la Copa Oro Femenina del 2024.

De manera demoledora y con pleno de victorias en la Fase de Grupos, la Selección Mexicana Femenil se ha clasificado este martes para la próxima Copa Oro del 2024 que se desarrollará en los Estados Unidos entre febrero y marzo, torneo que contará con cuatro representativos invitados de la Conmebol.

El Tri Femenil derrotó a Trinidad y Tobago en calidad de visitante con solitaria anotación de Cristina Ferral. El dominio fue abrumador, con casi el 80% de la posesión y 18 remates a lo largo de los 90 minutos, encontrando el de la diferencia con un zapatazo de la jugadora de Tigres en el 40′ de tiempo corrido.

El camino a la Copa Oro Femenil comenzó en septiembre pasado, con victoria apretada de 2-1 ante Puerto Rico en el Estadio Azteca. Aquel fue el único gol que las Tricolores aceptaron en esta ronda, porque después golearon 6-0 a Trinidad y Tobago en el Estadio Hidalgo.

Ya en calidad de visitantes, las mexicanas vencieron 3-0 a las boricuas y cerraron con el 1-0 mencionado ante las trinitarias, aumentando la increíble racha invicta con Pedro López como entrenador de las verdes.

Desde que el entrenador español asumió el mando del Tri Femenino, la racha invicta es de 23 partidos, con 20 victorias y apenas 3 empates, considerando el clasificatorio de la Copa Oro, los Juegos Centroamericanos y los Juegos Panamericanos, logrando la medalla dorada en ambas competencias.

En este tiempo que data de octubre del 2022, con el nombramiento de Pedro López, a la fecha, la Selección Mexicana Femenil ha marcado 76 goles y solamente recibido 15, para un 91% de efectividad.

Related posts

Jaime Jáquez vuelve a imponer récord de puntos para un mexicano en NBA

Editor Sin Reserva

“Presupuesto va como lo envió el presidente”, señalan Mario Delgado e Ignacio Mier

Editor Sin Reservas

Sube a 8 cifra de muertos por ‘golpe de calor’ en México

Editor Sin Reserva

Leave a Comment