DEPORTES NACIONAL

México y EE.UU. presentan candidatura para Mundial Femenino 2027

  • La FIFA terminará su análisis de candidaturas hasta febrero de 2024 y la sede se dará a conocer en mayo del mismo año

México y Estados Unidos presentaron una candidatura conjunta para albergar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027. La candidatura entre aztecas y estadounidenses tiene como objetivo “aprovechar un momento de crecimiento extraordinario en el deporte femenino” y ofrecer un “torneo de éxito sin precedentes”.

En redes sociales, Estados Unidos y México hicieron oficial su candidatura para albergar la próxima edición del Mundial femenino y el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Ivar Sisniega, señaló que celebrar la Copa Mundial de la FIFA 2027 en ambas naciones sería una gran plataforma para el balompié profesional de mujeres.

“Estamos encantados de asociarnos con US Soccer para presentar la candidatura para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027. Todos los equipos que participen en este torneo experimentarán la calidez y el apoyo de nuestros fanáticos, como lo demuestra el éxito de nuestras ligas profesionales femeninas. Esta es una gran oportunidad para hacer crecer el fútbol femenino y brindar a las jugadoras igualdad de condiciones para que puedan brillar y mostrar al mundo lo grandes jugadoras que son”, dijo.

Por su parte, Cindy Parlow Cone, presidenta de US Soccer, indicó que la Copa Mundial Femenina en México y Estados Unidos ofrecerá nuevas oportunidades a todas las niñas y jóvenes que desean convertirse en jugadoras profesionales.

“En todo el mundo, las federaciones están empezando a invertir cada vez más en el fútbol femenino y se están reescribiendo récords de ingresos, audiencia y participación. Estados Unidos y México se encuentran en una posición única para albergar una Copa Mundial que aprovechará las mismas sedes, infraestructura y protocolos utilizados para la Copa Mundial masculina apenas un año antes. Como resultado, creemos que es el momento adecuado para albergar una Copa Mundial Femenina de la FIFA que ofrezca una experiencia verdaderamente de clase mundial tanto para las jugadoras como para los aficionados. Esto no sólo desbloqueará el potencial ueconómico del fútbol femenino, sino que enviará un mensaje a las jugadoras jóvenes de todo el mundo de que no hay límite para lo que pueden lograr”, expresó.

La FIFA terminará su análisis de candidaturas hasta febrero de 2024 y la sede de la Copa Mundial Femenina 2027 se dará a conocer en mayo del mismo año.

Related posts

Nadal vence a Federer; jugará su final 12 en Roland Garros

sinreserva

La Cuarta Transformación seguirá siendo la esperanza del pueblo de México: Claudia Sheinbaum en Tampico Tamaulipas

Editor Sin Reserva

“Checo” Pérez en primera práctica libre de GP de EE.UU.; ¿qué lugar ocupó?

Editor Sin Reservas

Leave a Comment