30 C
Cancún
viernes 20 de mayo del 2022
Inicio » Muere Diego Verdaguer a los 70 años; la música está de luto
ESPECTÁCULOS

Muere Diego Verdaguer a los 70 años; la música está de luto

El cantante Diego Verdaguer falleció el jueves por la tarde en la ciudad de Los Ángeles, California, por consecuencias del COVID-19, informó la familia en un comunicado.

“Desde el mes de diciembre le fue detectado el virus y fue hospitalizado, pero desgraciadamente hoy dejó de estar entre nosotros. Su pérdida es insustituible e irreparable, pero su obra permanecerá por siempre. Será cremado en Estados Unidos”, dice el documento.

“Con absoluta tristeza, lamento informar a todo su público y amigos, que papá el día de hoy dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna… mi madre, yo y toda la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”.

Ana Victoria, hija de Diego Verdaguer

Diego Verdaguer tenía 70 años y deja como legado más de 10 álbumes de estudio entre los que destacan “Volveré” (1976), “Mexicanos hasta las Pampas” (2007) y “Corazón Bambino” (2019).

En redes sociales, las muestras de pesar por la muerte del intérprete de éxitos como “Volveré”, “Voy a conquistarte” y “La ladrona”, no se hicieron esperar, entre ellas la de su hija, Ana Victoria y su esposa Amanda Miguel.

¿Quién fue Diego Verdaguer?

Diego  Verdaguer nació  en  Buenos Aires,  Argentina,  el  26 de  abril  de  1951 e inició su carrera a los 15 años cuando conoció al cantante Larry Moreno, quien lo invitó para formar el dueto Reno y Rino y grabaron seis canciones.

A  los  17  años, Diego  graba  su primer  sencillo  como  solista, “Lejos  del  amor”, en ese momento se gestó una carrera de más de 50 años con éxitos en toda latinoamérica y Estados Unidos.

En  marzo  de  1970,  fue  seleccionado  para  representar  a  Argentina  en  el  Festival OTI de la Canción Latina, en el Teatro Ferrocarrilero de la Ciudad de México, donde participó junto a otros  grandes  de  la  intérpretes como José José.

En 1979 Diego Verdaguer decide producirle sus primeras grabaciones a Amanda Miguel, quien se convertiría en el amor de toda su vida, su compañera y madre de su hija Ana Victoria.

En  1981  lanzó uno de sus discos más emblemáticos, el álbum “Estoy Vivo” de donde se desprenden los éxitos “Corazón de papel”, “Que sufras más”, “Creo solamente en ti” y el  gran  éxito  internacional  “La  ladrona”,  que  llegó  al  primer  lugar en América Latina, Estados Unidos, España e Italia.

En 1987, junto a su esposa Amanda Miguel, Diego Verdaguer abrió su propia compañía discográfica, “Diam Music”. Desde entonces adquirió todos los derechos de sus masters y todas sus producciones han sido lanzadas bajo ese sello.

En 2019 Diego Verdaguer fue reconocido por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) con una presea especial por sus 50 años de carrera y además por este valioso aniversario la Lotería Nacional de México editó un billete conmemorativo en su honor.

Su éxitos en la música ranchera

En  2009, motivado por su amor a la música mexicana lanza  al  mercado  el álbum  “Mexicano hasta las Pampas”, incursionando en el género ranchero que fue producido por el cantautor mexicano Joan Sebastian, mismo que compuso parte de los temas.

De este material se desprende “Voy a conquistarte” y “Quién de los dos será” que logran ser éxitos en la radio mexiana.

Además, grabó cinco álbumes en vivo, cuatro de ellos de gira con Amanda Miguel como “Siempre fuimos dos” de 2003 y “Mexicanísimos Vol. I y Vol. II”.

Durante 2018 y 2019, Diego realizó una gira por Estados Unidos junto con Amanda Miguel y su hija Ana Victoria; bajo el nombre de “Siempre Juntos”. Con este tour de conciertos visitaron 38 ciudades logrando una audiencia de 50 mil personas, específica su página oficial.

Amanda Miguel y una historia de amor de toda la vida

En marzo de 1975 Diego Vergaduer conoce a Amanda Miguel en Buenos Aires, quien se convertiría en el amor de su vida,  para ese entonces, Verdaguer ya era un exitoso cantautor e invita  a participar como corista de sus presentaciones incluyendo México, país del cual se enamoraron y donde decidieron residir desde 1978 y se posteriormente se nacionalizan mexicanos en el año 2000.

En 1983 los integrantes de la pareja se convirtieron en padres con el nacimiento de su hija Ana Victoria quien ta,bien se dedica a la música.

En una publicación Amanda Miguel reveló que el secreto de su larga relación se basaba en las ganas que ambos tenían de que todo funcionara. “Hemos crecido juntos”.

Lee más

Revela Merle Uribe pago de 4mdd de Vicente Fernández a supuesto hijo

sinreserva

Raphy Pina, el prometido de Natti Natasha, es declarado culpable

sinreserva

Compadre de Vicente Fernández sospecha que el Charro de Huentitán no murió el 12 de diciembre

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies