25.2 C
Cancún
viernes 26 de febrero de 2021
Home » Mueren dos mexicanos en manos de la policía de Estados Unidos
INTERNACIONAL

Mueren dos mexicanos en manos de la policía de Estados Unidos

La cancilleria mexicana exigio investigaciones imparciales por los casos de dos mexicanos que murieron en manos de autoridades estadounidenses, especificamente policias de San Diego

La cancillería mexicana exigió investigaciones imparciales por los casos de dos mexicanos que murieron en manos de autoridades estadounidenses, específicamente policías de San Diego; esto de acuerdo con información emitida por Televisa Tijuana.

Uno de los mexicanos murió tras recibir disparos por parte de la policía de San Diego y otro fue asesinado por la patrulla fronteriza, mientras intentaba ingresar a Estados Unidos en San Isidro.

El pasado 19 de octubre, vecinos en San Diego pidieron apoyo al 911, luego de que un hombre pedía a gritos ayuda. Cuando llegaron los oficiales a la calle Pardee, José Alfredo Castro gritaba mientras sostenía un trozo de cortinero.

Caso de José Alfredo Castro

José Alfredo de 39 años de edad, recibió un tiro de arma de fuego, una bala de goma y una descarga eléctrica por parte de las autoridades estadounidenses; él se dedicaba a la construcción en el condado de San Diego, además padecía esquizofrenia y los gritos eran parte de una crisis que estaba sufriendo.

“Cuando vi el video de cómo habia sucedido, pude notar que el estaba contento, yo lo conocia, el estaba contento de haber visto que ellos venian a ayudarlo, y no fue asi” narro Ana Ojeda, esposa de Jose Alfredo.

Por su parte, el abogado de la familia de José Alfredo prepara una demanda por uso excesivo de fuerza; tienen un video con la evidencia de lo sucedido.

Caso de David Villalobos

El pasado 23 de octubre, el mexicano David Villalobos de 30 años de edad, murió cuando intentaba ingresar ilegalmente a territorio estadounidense en San Isidro. Presuntamente tuvo un altercado con un oficial y el migrante mexicano recibió un disparo por parte del policía.

“Estamos pidiendo una investigacion imparcial, que no se involucre el Departamento de Seguridad Nacional porque entonces hay el riesgo de que pueda corromper la investigación”, dijo un activista de San Isidro.

¿Qué han dicho las autoridades mexicanas?

Bajo este panorama, el gobierno mexicano exigió a las autoridades investigaciones transparentes e imparciales para los casos de dos mexicanos que murieron en manos de las autoridades estadounidenses; informó también que ha dado asesoría jurídica a ambas familias.

“Yo me comunique con el jefe de la policia inmediatamente cuando supe y puse por escrito las preocupaciones del gobierno de Mexico y la solicitud transparente expedita e imparcial”, agrego Carlos Gonzalez, consul General de Mexico en San Diego.

Lee más

Honduras impide salir a 354 integrantes de caravana migrante

sinreserva

Al menos 11 muertos y más de 120 heridos tras sismo China

sinreserva

Mujer colombiana se lanza de un puente con su hijo pequeño

Editor Sin Reservas

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies