27.3 C
Cancún
sábado 6 de marzo de 2021
Home » Mujer muere electrocutada en Mérida tras calles inundadas por huracán Delta
NACIONAL

Mujer muere electrocutada en Mérida tras calles inundadas por huracán Delta

Vecinas y vecinos del fraccionamiento Las Américas externaron su indignación luego de que las lluvias provocadas por el huracán Delta evidenciaron la mala calidad de las viviendas y de sus vialidades, pues desde ayer se reportaron inundaciones en varias zonas.

Lo peor ocurrió esta mañana, una mujer murió a causa de una descarga eléctrica. De acuerdo con autoridades de seguridad, la mujer caminaba sobre una calle anegada cuando de pronto se electrocutó.

Al sitio llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que corroboraron el deceso de la señora, cuyo cuerpo terminó tirado en la acera de la calle 100-1 por 51ª y 49D.

Desde ayer, las calles de este fraccionamiento ubicado al norte de Mérida prácticamente se convirtieron en ríos, además de que el agua ingresó a los predios, y eso que el huracán no atravesó la ciudad.

Residentes de Las Américas criticaron que no hay respuestas por parte de la desarrolladora inmobiliaria Grupo Sadasi, a pesar de que cada vez que llueve fuerte sucede lo mismo.

“Esta situación es inaceptable, mi casa me la entregaron hace un año y ya presenta problemas de goteras, paredes fracturadas y desperfecto en el sistema de drenaje”, declaró una vecina del rumbo. “El verdadero problema es la filtración de las casas y Sadasi no se hace responsable de éstas luego de que pasan seis años. El huracán visibilizó aún más estos desperfectos”, sostuvo otro.

También señalaron que todo indica que el fraccionamiento fue mal planeado y que hay varios defectos en el trazado y nivelación de muchas de las viviendas.

“Al parecer están en el mismo nivel de la calle o incluso un poco abajo, por eso cuando el nivel del agua crece por las lluvias, entra a nuestras casas”, explicó otro de los afectados.

Las vecinas y vecinos de Las Américas se están organizando para denunciar a Sadasi y hacen un fuerte llamado a que no vuelvan a ocurrir tragedias como la de esta mañana.

(Agencias)

Lee más

Hospitales privados atenderán pacientes COVID-19 de forma gratuita ante riesgo de rebrote

Víctor Flores

Figura de una catrina se forma con fumarola del Popocatépetl

Víctor Flores

Cienfuegos, Lozoya… estas son las detenciones que acorralan a Enrique Peña Nieto

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies