28.9 C
Cancún
viernes 20 de mayo del 2022
Inicio » Murayama exhibe foto falsa sobre la revocación de mandato de AMLO
NACIONAL

Murayama exhibe foto falsa sobre la revocación de mandato de AMLO

El INE ordenó retirar espectaculares promoviendo la revocación del mandato de López Obrador que habían sido “pagados de forma anónima y con recursos opacos”.
El consejero del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama, difundió una fotografía falsa relacionada con la consulta para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, programada para el próximo 10 de abril.

A través de su cuenta de Twitter, Murayama exhibió la foto falsa en la que aparece la fachada del edificio del INE, y sobre el techo un anuncio espectacular con el rostro del presidente de la República, con la frase “vamos a votar, que siga AMLO”, así como la fecha de la consulta popular.
“El INE sirve a la ciudadanía y a la democracia, no al poder en turno”, expresó Ciro Murayama.

Horas después, también a través de sus redes sociales, el consejero electoral informó que el INE había ordenado retirar espectaculares promoviendo la revocación de mandato de López Obrador que habían sido “pagados de forma anónima y con recursos opacos”.
“Cuando hay dinero oscuro en política suele deberse a que: lo pone quien no debe, o se toma de donde no se debe.”, expresó Murayama.

Agregó que, “al infringir las reglas, inhiben la participación ciudadana”, haciendo referencia a los responsables de la publicación de los anuncios, sin atribuir la responsabilidad a algún individuo o agrupación.
La mañana del lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Instituto Nacional Electoral de haber violado la Constitución al no difundir la participación ciudadana en la consulta de revocación de mandato.
Durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, aseguró que los consejeros del INE están tomando partido a favor de un “bloque reaccionario” y calificó su actuar como “cínico”, ya que están actuando de manera “antidemocrática”, cuando su objetivo es promover la democracia.

Lee más

AMLO afirma que vigilará elecciones extraordinarias en Puebla

Editor Sin Reservas

Se lanza Ricardo Anaya nuevamente contra AMLO; critica Reforma Eléctrica

Editor Sin Reservas

Llama Lorenzo Córdova a reivindicar a órganos autónomos

Editor Sin Reservas

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies