DEPORTES

Nivel de Concacaf es bajo, acepta Gerardo Martino

En entrevista con André Marín, el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, habló sobre la preparación del equipo, de cara la Copa Oro, aceptando que el nivel de la zona de Concacaf si es bajo, con respecto a Conmebol.

Señalando que preparará a un equipo que no dé la “sorpresa” de quedar fuera de Copa Oro y busquen el título, Marín lo cuestionó, preguntándole si el nivel de Concacaf es bajo.

Si uno lo compara con lo que yo conozco, que es la Conmebol, sí está por debajo. En Conmebol, cuando juega clasificación a la Copa del Mundo, últimamente, Bolivia que ha sido la selección más floja, vas a su país y batallas para obtener puntos”, declaró.

También destacó que Venezuela, aunque no haya ido a una Copa del Mundo, ha hecho batallar a selecciones como Argentina, que sí ha ido al Mundial.

El nivel es competitividad es superior (en Conmebol)”, declaró. Quiere que México juegue Copa América

Respondiendo a otra pregunta de André Marín, Martino pidió que en un futuro, la Selección Mexicana acuda a una Copa América.

Me gustaría, no sé de qué forma que la Copa de Oro nos permita competir, eventualmente, en una Copa de Oro en Concacaf, alternada con Copa América en Conmebol. Eso lo haría a México crecer”, declaró.

Martino añadió que no solo la Selección Mexicana crecerá con amistosos ante equipos europeos en el Viejo Continente o amistosos con países europeos en Estados Unidos, sino tienen que jugar ante rivales en Sudamérica.

Sobre la posibilidad de que la Selección Mexicana juegue Copa América, Martino declaró que, a corto plazo, no sucederá.

El próximo partido de la Selección Mexicana será ante Venezuela, en amistoso previo a Copa Oro, el próximo miércoles. México comenzará su participación en Copa Oro ante Cuba, el sábado 15 de junio a las 9 de la noche.

Lee más

Suspenden búsqueda del avión donde viajaba futbolista Emiliano Sala hasta mañana por falta de luz solar

Editor Sin Reservas

Chivas sufre su primera derrota del torneo

Editor Sin Reservas

América estrenará tercer uniforme ante Pachuca

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies