25 C
Cancún
lunes 15 de agosto del 2022
Inicio » Suena fuerte Carlos Joaquín para ocupar la Secretaría de Turismo Federal
QUINTANA ROO

Suena fuerte Carlos Joaquín para ocupar la Secretaría de Turismo Federal

Con la incorporación del gobernador al gabinete de AMLO, se podría consolidar la transferencia de las oficinas de Sectur a Chetumal 

Por Víctor Flores

Cancún.-El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González, no descartó las versiones trascendidas aquí sobre la posibilidad de incorporarse al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, específicamente en la Secretaría de Turismo.

Y es que en los últimos días y previo a su informe de gobierno, habían surgido versiones sobre la posibilidad de que el gobernador pudiera dejar el cargo y  sumarse al gabinete del presidente, como lo hizo recientemente el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, que ahora ocupa la Secretaría de Gobernación, aunque el mandatario quintanarroense citó que esta posibilidad sería al término de su mandato.

El ejecutivo admitió que su nombre sea incluido en la lista de invitados a sumarse al gabinete del presidente como titular de la Secretaría de Turismo, en sustitución de Miguel Torruco Marqués, con lo cual sería otro gobernador invitado al gabinete como ha ocurrido con los gobernadores de Nayarit y Sinaloa, Antonio Echeverría y Quirino Ordaz, respectivamente al término de su mandato de ley.

Sin embargo Carlos Joaquín González, que todo dependerá de lo que ocurra una vez concluida la administración.

Cabe señalar que el gobernador de Quintana Roo ya fue subsecretario de Turismo, en la pasada administración de Enrique Peña Nieto y es un buen conocedor del tema a nivel nacional e internacional.

Su hermano Pedro Joaquín Coldwell, ex gobernador de Quintana Roo, también fue secretario de Turismo en la administración de Carlos Salinas de Gortari de 1988 a 1994.

Por lo pronto, el gobernador de Quintana Roo, señaló que en los 365 días que restan a su gobierno, estará enfocado en servir a los quintanarroenses y a no bajar la guardia para cumplir los compromisos de gobierno.

Agregó que las condiciones derivadas de la pandemia obligó a modificar las prioridades del gobierno en materia de salud, así como en seguridad y programas sociales como temas principales en su sexto y último año de gobierno.

Por lo pronto, el gobierno del estado puso en marcha este domingo 12 de septiembre con motivo del mes patrio, un concierto cultural precisamente en la sede de la Mega Escultura, precisamente donde se instalarían las oficinas de la Secretaria de Turismo Federal en Chetumal y donde Miguel Torruco no ha podido trasladarla a pesar de la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Lee más

Instala Laura Fernández comité de participación social en educación de Puerto Morelos

sinreserva

Firman convenio Turismo y SSP convenio para acciones de seguridad

sinreserva

Alistan operativo especial para del Día de Muertos 2021 en Cancún

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies