27.5 C
Cancún
viernes 26 de febrero de 2021
Home » No, no baja la curva… reportan 50 nuevos contagios y 14 muertos en QR: suman 2,562 casos positivos y 486 defunciones por covid-19
QUINTANA ROO

No, no baja la curva… reportan 50 nuevos contagios y 14 muertos en QR: suman 2,562 casos positivos y 486 defunciones por covid-19

Luego de que ayer se registró un fuerte descenso en nuevos contagios y decesos, este martes Quintana Roo reportó un nuevo aumento con 50 nuevos casos de coronavirus y otras 14 muertes, lo que deja claro que la curva de la pandemia aún no tiene una tendencia a la baja.

De los 14 muertos, 12 se registraron de nueva cuenta en Cancún, destino que ayer por primera vez no reportó ningún deceso como no ocurría en semanas. Hoy se confirmó que Cancún continúa como el principal foco de propagación del virus en la península de Yucatán.

Los otros dos muertos de las últimas 24 horas ocurrieron en Solidaridad y en Lázaro Cárdenas, respectivamente.

De los nuevos contagios, 34 de 50 se registraron en Cancún.

De acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, hasta las 12 horas del 16 de junio, se han notificado 2,304 casos negativos, 264 en estudio, 2,562 positivos, 486 defunciones y 1,515 personas recuperadas a COVID-19.

Al corte de hoy martes, se tienen 561 casos activos, lo que por segundo día es un descenso, ahora en 20 pacientes recuperados o fallecidos. La letalidad del virus en Quintana Roo es de un 19%, lo que significa que casi uno de cada cinco personas que es diagnosticada con COVID-19 fallece.

De los 14 decesos dictaminados hoy, 12 ocurrieron en Benito Juárez, municipio que además registró 34 de los 50 nuevos casos de hoy. Una víctima más fue de Solidaridad, que así llega a 60 muertes, y una fue de Lázaro Cárdenas, que suma cuatro fallecidos.

En cuanto a casos activos, éstos se acumulan principalmente en tres municipos: Benito Juárez tiene 258 (29 menos que ayer), Othón P. Blanco tiene 140 casos activos (cinco casos más que ayer), Solidaridad tiene 92 casos (uno más que ayer).

Cinco municipios no tiene cambio alguno en sus estadísticas, ni casos nuevos, ni recuperados. Así, Tulum sigue con 23 casos activos, Cozumel con 14 casos activos, Bacalar mantiene ocho casos, Felipe Carrillo Puerto tiene cuatro casos activos eIsla Mujeres tiene cuatro casos.

Lázaro Cárdenas, aunque tuvo un deceso, también tuvo tres casos nuevos, de forma que sus casos activos pasaron de ocho a 10.

José María Morelos aumentó sus casos activos, de dos a tres; mientras que Puerto Morelos los redujo de cinco a cuatro.

Ayer se tenían a 248 casos sospechosos, de los que se diagnosticaron 103 (50 positivas y 53 negativas), pero al surgir 119 nuevos casos sospechosos, esta cifra se elevó hoy a 264.

Debe destacarse que ayer, al diagnosticarse únicamente 23 casos, sólo se tuvo siete positivos, generando una falsa, y efímera, sensación de un desplome en los casos. (Agencias)

Lee más

Firma Juan Carrillo hermanamiento de Isla Mujeres con Bonita Springs, Florida

sinreserva

Investigan por corrupción a funcionarios de la FGR en Cancún

sinreserva

Inicia hoy el proceso de reemplacamiento 2020 de automoviles y motociletas

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies