23 C
Cancún
viernes 26 de noviembre del 2021
Home » “No nos van a romper como alianza opositora”, señala coordinador del PAN
NACIONAL

“No nos van a romper como alianza opositora”, señala coordinador del PAN

Luego de la polémica que se ha generado en torno a la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como las especulaciones que apuntan a la posibilidad de que la bancada priísta apoyara la reforma, los miembros de la “Alianza Va por México”, se han manifestado al respecto.

En entrevista con Adela Micha, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero, aseguró que a pesar de que son conscientes de que  hay muchas personas, y en particular una (refiriéndose al presidente), que tiene toda la intención de romperla, el PRI señala sigue firme al igual que el PAN.

Asimismo señaló que si bien el tema que en la actualidad se está discutiendo es la Reforma Eléctrica, esta intención de fracturar la alianza se verá en cualquier oportunidad en el que vean puedan incidir para desestabilizarla.

Pese a esta intenciones el legislador aseguró que se mantienen firmes en la alianza, pues es una coalición que atenta contra las reformas oficialistas y no tendrán fácil quebrarla, “no va hacer tan fácil, no nos van a romper”, aseguró el panista.

La alianza habla con hechos

A pesar de la críticas que se han recibido y los señalamientos de los que ha sido blanco el PRI, Jorge Romero, aseguró que más allá de todo lo que se pueda decir o especular, una alianza habla con los hechos, por lo que ejemplifico como un hecho contundente la presentación de la acción de inconstitucionalidad promovida por el PAN, PRI y el PRD.

En ese sentido el legislador aseguró que se tiene fe de que estos tres partidos estén unidos en más de una reforma para actuar en alianza y añadió que no hay manera de que si no hay alianza en lo legislativo se piense en formar alianza en lo electoral para 2024.

Lee más

Morena devuelve al INE 200 de 800 mdp de prerrogativas para comprar vacunas

sinreserva

Acusaciones de Emilio Lozoya son mentiras inventadas, el único responsable es él: Luis Videgaray

Víctor Flores

Caravana migrante de Chiapas se disuelve; alcanza acuerdo con el INM

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies