NACIONAL

No se reunirá AMLO con migrantes en Nueva York; promete mensaje al terminar discurso en la ONU

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que enviará un mensaje a través de redes sociales a los mexicanos que viven en Estados Unidos, porque no podrá tener una reunión durante su visita a Nueva York, a la sede de la ONU.

“Voy a dirigirles a los paisanos un mensaje. Voy a pedirle al cónsul que los atiende y les ofrezco que terminando mi mensaje les hago llegar un mensaje para que en una pantalla lo puedan ver”, prometió.

En la Mañanera, el mandatario dijo que el 9 de noviembre, en su visita a la ONU, no podrá acercarse a los migrantes por medidas de seguridad.

Es decir, llegará a Nueva York el 8 de noviembre por la noche, al otro muy temprano estará en la ONU y regresará a México ese mismo día por la tarde.

Hablará sobre el neoliberalismo en la ONU

También, AMLO adelantó que el Consejo de Seguridad de la ONU hablará de que el modelo neoliberal en el mundo ha mostrado su fracaso y ya no es opción de gobierno.

En ese sentido, hará un llamado para cambiar las políticas en el mundo, pues ya no se puede poner vino nuevo en botellas viejas.

“Hay que cambiar ese modelo (político)”, reiteró el mandatario.

Agregó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su primera conversación le dijo que no veía a México como un patio trasero, lo que agradeció mucho.

Related posts

Guillermo Ochoa elegido sobre el mejor portero de la Serie A

Editor Sin Reserva

Con trabajo y convicciones en el MNE, René Bejarano está de vuelta.

Víctor Flores

Anaya critica ausencia de López Obrador en cumbres mundiales

sinreserva

Leave a Comment