PLAYA DEL CARMEN QUINTANA ROO

Ofrece la Federación a Sactun comprarle sus terrenos en Riviera Maya

La empresa pidió que se les permita transportar el material pétreo que tienen en bodega
Como parte de las propuestas para darle solución al caso de la empresa Sactun (antes Calica), que extrae material pétreo en la Riviera Maya para exportarlo a Estados Unidos, está que el gobierno de México les compre sus terrenos, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa mañanera de este jueves.
“A ver cuánto cuesta y les compramos las 4 mil hectáreas y ya nosotros vemos cómo esos terrenos se utilizan para parques públicos y hasta para actividades turísticas, y tenemos recursos para eso”, mencionó el presidente, quien reiteró que hay condiciones para un arreglo con la empresa.

Recordó que el encargado de las negociaciones es el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma. Una de las peticiones de Sactun es que se les permita transportar el material pétreo que tiene en bodega, a lo cual el gobierno federal accedió, pero con la condición de que no pueden seguir extrayendo.

“Que se entienda que ya no es el tiempo de antes, cuando les dieron los permisos un día antes de que terminara Zedillo”, dijo López Obrador. También dejó abierta la posibilidad de que el muelle de Punta Venado -que también fue concesionado a la empresa- sea utilizado para el arribo de cruceros, para lo cual habría que hacer un análisis del mismo.

Related posts

Invitan a proveedores a sumarse a feria del regreso a clases

Editor Sin Reserva

Rinde protesta nueva directiva de la Canirac Q. Roo

Editor Sin Reserva

Atenea Gómez da a conocer que hay grandes avances en la Construcción de la Casa del Policía en la Zona Insular

Editor Sin Reserva

Leave a Comment