23 C
Cancún
miércoles 3 de marzo de 2021
Home » Opera Carlos Mimenza mediante amenazas, chantajes y extorsiones
CANCUN

Opera Carlos Mimenza mediante amenazas, chantajes y extorsiones

*En su loca carrera por la alcaldía de Solidaridad no mide las consecuencias de sus palabras y sus actos, la amenaza una constante bandera de su campaña

Por Carlos Sahagun
Cancún.-No conforme con enfrentar una sentencia de 8 meses de cárcel dictada por un juez que resolvió en su contra el juicio por amenazas de muerte al periodista Amir Ibrahim, la cual ha tratado de retrasar su ejecución con amparos, el activista Carlos Mimenza Novelo, amenazó ahora Ariel Urtaza, dueño del portal informativo “Quintan Fuerza” quien también ya interpuso una denuncia en su contra.
Antes de estos dos casos, Carlos Mimenza fue denunciado por amenazas por parte de la activista y periodista Fabiola Cortes Miranda, presidenta de la “Asociación Somos Tus Ojos”.
En ese entonces la periodista reveló que Carlos Mimenza Novelo la amenazó para que excluyera a un supuesto prestanombres de Roberto Borge de una denuncia penal que había interpuesto para que se investiguen las irregularidades en la adquisición de un hotel en Cozumel.
En esa ocasión Mimenza acosó a Fabiola Cortés para defender a Luis Alberto Sierra Sauri, hijo de la ex gobernadora de Yucatán, Dulce María Sauri Riancho.
Se trató de un caso del hotel Westing Cozumel, en el que Mimenza, salió en defensa del empresario yucateco, y recurrió a las amenazas para que la periodista excluyera a Luis Alberto Sierra de dicho escándalo.
El empresario ahora aspirante a la presidencia de Solidaridad, trató de intimidar a la periodista al afirmar que Luis Sierra contrataría un despacho de 500 mil dólares, y que ella no tenía ninguna posibilidad de ganar esa demanda, es más le dijo, “quiero que retires la demanda porque yo tengo intereses ahí”.
Mimenza Novelo siempre ha incurrido en amenazas, así se mueve y así opera, tuvo también un conflicto con el periodista Rubén Pat, por haberle tomado unas fotos en estado de ebriedad, posteriormente el comunicador fue asesinado a tiros. Sobre este caso, Carlos Mimenza se ríe del hecho y se burla al señalar que “los accidentes pasan”.
En su programa televisivo “Rescatemos Solidaridad” amenazó con sacar la lista de convenios de periodistas que cobran en el gobierno del estado y municipio de Solidaridad.
Las amenazas no solo son a periodistas, ha amenazado a la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain, al gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González y al presidente Andrés Manuel López Obrador, en muchos de los casos ha cumplido sus amenazas.

Lee más

Opera “cartel” de extorsiones en la FGR Cancún

sinreserva

Aviadores cobrones en fiscalía

Víctor Flores

Crecimiento del sargazo en el Caribe Oriental permanece estancado

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies