25.8 C
Cancún
Martes 27 de octubre de 2020
CANCUN QUINTANA ROO

Ordena juez a FGR devolución del Bar Dassan a empresa operadora

  • La anulación del cateo y la restitución del inmueble por irregularidades y falta de pruebas, aclara el proceso contra el líder cetemista Isidro Santamaría.

Cancún.- Luego que un juez de control declarara en audiencia pública la nulidad del cateo al bar Dassan Golden Palace de la zona hotelera de Cancún, por las irregularidades en la diligencia, abusos, robo y errores en su procedimiento, y la obtención de amparo interpuesto por parte afectada, la Sala del Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, ordenó a la FGR la devolución del inmueble asegurado.

Ante dicha resolución, la FGR deberá devolver el inmueble que ocupada el bar Dassan Golden Palace, asegurado por dicha fiscalía, luego de un cateo, que ha sido anulado por un juez por considerarlo ilegal.

La anulación de un juez a dicho cateo y la resolución de un juez de Distrito del Tribunal Colegiado, echan por tierra los argumentos mediante el cual a Fiscalía General de la República cateó y aseguró dicho inmueble y sus consecuencias, incluidos todos los actos ahí celebrados la noche de la diligencia judicial.

En ese sentido, las presuntas acusaciones que argumentan autoridades se dieron esa misma noche durante una presunta entrevista a dos chicas que señalaron al líder cetemista Isidro Santamaría de ser el “jefe” y tenerlas retenidas en un presunto caso de trata de personas, también resultan infundadas e improcedentes.

El juez ya ordenó a la FGR, se retiren los sellos al inmueble y se reintegre la propiedad

A la empresa Operadora de Restaurantes Triangulo del Sol S,A, de C,V,, quien es la verdadera apoderada legal de dicho negocio.

Cabe recordar que el pasado 9 de enero, se venció el plazo para que el fiscal de la FGR que acusa al dirigente de la CTM en Quintana Roo, Isidro Santamaría Casanova, del delito de trata de blancas, reúna pruebas en su contra o de lo contrario solicite el sobreseimiento del caso por no haber delito que perseguir.

Al a fecha, el fiscal que lo acusa, no ha podido aportar pruebas ni testimoniales que respalden su acusación contra el imputado, mientras que el aparato de justicia dilata el proceso dejando en un estado de indefensión al acusado, en un caso más de tácticas recurrentes de fiscales federales que violan los derechos del imputado, según acusaronsus  abogados defensores.

Desde el 25 de junio de 2019 que Santamaría Casanova fue detenido, el agente del Ministerio Público Federal que lo acusa, Enrique Pérez García, sólo ha aportado datos de prueba que no ha podido respaldar y elevarlos a calidad de pruebas, y se ha dedicado a solicitar prórrogas recurrentes para reunir pruebas, justificado que no localiza a quienes señalaron al imputado.

El expediente mediante el que se acusa y procesa a Santamaría Casanova, está soportado solo por presuntas declaraciones de dos mujeres “entrevistadas” en el bar Dassan de la zona hotelera de Cancún, que fue cateado el 15 de marzo del 2019.

La acusación del fiscal se limita a cuatro datos de prueba, las supuestas entrevistas con dos chicas que se encontraban en el bar durante el cateo, un único informe policial de agentes que participaron en el cateo, cuando debieron ser informes por separados de cada policía y un dictamen en psicología de una de las presuntas entrevistadas, donde sostiene que no es su deseo interponer denuncia alguna contra nadie.

 En resumen, el fiscal no ha podido probar nada, y junto al notificador, justifican que no han podido localizar a las chicas que entrevistaron en dicho bar para que interpongan la denuncia formal y respalden la acusación del fiscal contra el imputado.

Abogados del imputado, coinciden que en este caso, es posible que las supuestas entrevistas a las chicas en el bar Dassan sean inventadas o bien que sus declaraciones sean falsas razón por la que estarían en calidad de ilocalizables, lo que ha causado un retraso en el proceso y en consecuencia un perjuicio al imputado.

Lee más

Erradica gobierno de Benito Juárez basureros clandestinos

Víctor Flores

Gobierno de Laura Fernández y el IEEA trabajan para abatir el rezago educativo en Puerto Morelos

sinreserva

Programa de descacharrización va por buen camino

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies