CANCUN QUINTANA ROO

Ordena Mara Lezama cierre de casetas policiacas en colonias y centro de Cancún

Cancunenses se dicen traicionados; aseguran que con estas acciones solo se abre la puerta a la delincuencia.

Cancún.- Aunque el combate a la inseguridad pública es la demanda y clamor ciudadano, muchas veces convertida en una pesadilla, luto, llanto y dolor de cientos de familias, la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, autorizó el cierre de las casetas policiacas ubicadas en las colonias y centro de Cancún, para convertirlas en “minioficinas” de la dirección de Servicios Públicos Municipales.

Como si la seguridad no fuera una prioridad, lejos de rescatar estas casetas y hacerlas funcionales, la alcaldesa y su “Cachorro”, José Luis Castro Garibay, director de Servicios Públicos, dieron paso al cierre definitivo de estos filtros policiacos pintándolas de color gris y blanco, etiquetándolas como oficinas llamadas “Reporta y Aporta”.

En las ex casetas policiacas, se pretende atender un servicio público diferente en cada una de ellas, como el caso de bacheo, parques y jardines, pipas de agua, demandas emergentes, lotes baldíos, etc.

La medida asumida por las autoridades municipales, ha provocado el malestar de ciudadanos que a diario piden presencia policiaca y mayor seguridad en sus colonias y se hace nada.

Vecinos de las regiones  94, 95, 103 y 227 y 259 señalaron que “la demanda de mayor seguridad y vigilancia policiaca, es lo que se le pidió a la hoy alcaldesa cuando los visitó en campaña y ella prometió reforzarla con más policías y vigilancia, pero se hace lo contrario, “hoy hasta las casetas nos quitan”.

Los cancunenses que denunciaron esta inconformidad, se dicen traicionados por la alcaldesa, ya que la seguridad pública y el combate a la delincuencia debe ser la prioridad de su gobierno.

“Mara dijo vamos a rescatar Cancún” y no ha cumplido, estamos peor, dijo doña Maricela Martínez de la región 94 donde la caseta policiaca ha sido transformada a otra cosa.

Hace falta sentido común, sensibilidad por la seguridad de las familias y de los cancunenses, “se gobierna con los pies, no con la cabeza, pero ya regresará a pedir el voto”, afirmó molesto don Arturo Povedano de la región 227.

“Hay colonias muy peligrosas, donde incluso no hay casetas de vigilancia policiaca y ha sido la demanda reiterada de los ciudadanos que las instalen, pero las autoridades municipales ignoran el miedo y la zozobra en que vivimos miles de cancunenses que salimos a trabajar de día y de noche, del peligro de nuestros hijos que van a la escuela por la tarde y regresan de noche” sostuvo doña Emiliana Domínguez Sastré de Paraíso Villas Otoch.

Autoridades deben ser más sensibles a la realidad, nuestros hijos ya no pueden salir  a distraerse a los parques, a las plazas comerciales o al cine, porque ya no hay un lugar seguro, incluso hasta cuando van a la escuela nos quedamos con el “Jesús en la boca”, comentó la señora Violeta González del fraccionamiento “Paraíso Maya” de la región 227.

El sentir ciudadano es que la seguridad debe ser prioridad en los ejes de los tres niveles de gobierno, y que no hay excusas para no atender esa demanda y devolver la paz social a los ciudadanos.

Eliminar las casetas policiacas y quitar policías, es como abrirle la puerta a los delincuentes y dejarnos indefensos, no es posible que nos hagan esto, acotó en tono molesto uno de los vecinos de la región 95 que ve como la ex caseta policiaca, es ahora de servicios públicos, llena de adornos navideños que solo representan gastos y ningún beneficio a la comunidad.

Lee más

Enfatiza Mara Lezama liderazgo turístico de Cancún

sinreserva

Abre y construye Gas Tomza, ilegales “bombas de tiempo” en Cancún.

Víctor Flores

Carlos Joaquín rendirá su Tercer Informe cercano a la gente

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies