PLAYA DEL CARMEN

Otorgan descuentos en pago del impuesto predial 2024

Playa del Carmen, Solidaridad, 28 de diciembre de 2023.- Para respaldar la economía y facilitar el cumplimiento de obligaciones tributarias de las y los solidarenses, la administración municipal dirigida por la presidenta Lili Campos otorga descuentos en el pago del impuesto predial 2024 a los propietarios, poseedores o fiduciarios de propiedades inmobiliarias, siempre y cuando el pago sea cubierto en una sola exhibición y se cubra todo el ejercicio fiscal del año.

Durante el periodo del 1 al 30 de enero de 2024, los contribuyentes recibirán un descuento del 25%. Asimismo, del 31 de enero al 29 de febrero de 2024, se aplicará un descuento del 15%. Es importante destacar que estos beneficios estarán sujetos a la condición de que la propiedad no presente adeudos de 2023 o años anteriores y debe realizarse el pago total del impuesto predial en una sola exhibición.

Para apoyar a sectores específicos de la población, se establecen descuentos especiales. Se otorga el 50 % de descuento a los contribuyentes que tengan alguna discapacidad, adultos mayores, pensionados y jubilados. Además, se otorgará el 40 % de descuento a los trabajadores al servicio del honorable Ayuntamiento del municipio de Solidaridad, a los trabajadores de los organismos descentralizados de la administración pública municipal y a los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado (que laboren en áreas de salud y servicios educativos).

En ambos casos, deberán cubrir los siguientes requisitos: no tener algún adeudo de 2023 o años anteriores, se debe cubrir el importe en una sola exhibición, es para un inmueble y que corresponda a su domicilio (casa habitación), la propiedad debe estar a nombre del solicitante y el valor catastral no debe exceder un monto de hasta 20,000 U.M.A. (2,074,800.00 Dos millones setenta y cuatro mil ochocientos pesos 00/100 M.N. o su equivalente para el año 2024)

Para recibir los descuentos, deberán presentar copia del último recibo de pago predial. En descuentos especiales, copia de su credencial oficial (INAPAM o INSEN) o cualquier otro documento idóneo con el que pruebe tal supuesto. Para los trabajadores, deberán presentar copia de la credencial de trabajo o cualquier otro documento con el que acrediten ser empleados de los organismos antes mencionados

Los pagos pueden realizarse en las cajas del Palacio Municipal Nuevo y del Centro, así como en diversas oficinas y puntos de atención, incluyendo SARE, Desarrollo Agropecuario, Protección Civil, Tránsito Municipal, Instituto de las Mujeres en Villas del Sol, CANACO SERVYTUR, Puerto Aventuras en la Alcaldía y en la Marina.

Related posts

Trabaja gobierno por la movilidad de Solidaridad

Editor Sin Reserva

Con el programa “Reciclatón” se protege al medio ambiente

Editor Sin Reserva

Recorre Lili Campos la recién construida Avenida 65

Editor Sin Reserva

Leave a Comment