25.8 C
Cancún
jueves 4 de marzo de 2021
Home » Otorgan más de 21 mdp del Fonden para escuelas de Quintana Roo
QUINTANA ROO

Otorgan más de 21 mdp del Fonden para escuelas de Quintana Roo

Repararán 133 escuelas que resultaron afectadas tras el paso del huracán Delta.

 

El estado de Quintana Roo recibió los primeros 21 millones 616 mil pesos para la reparación de 133 escuelas que resultaron afectadas tras el paso del huracán Delta, que ocasionó caída de árboles, bardas perimetrales y daños en domos y techos.

Abraham Rodríguez Herrera, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del estado (Ifeqroo), mencionó que el presupuesto se ejercerá en 76 escuelas del municipio de Benito Juárez, 32 en Solidaridad, 13 en Cozumel, 11 en Lázaro Cárdenas y una en Puerto Morelos, planteles en los que se comenzó a trabajar, con el fin de tenerlos listos en caso de que se necesiten.

“A partir del 22 de octubre estamos realizando las actividades de contratación para dejar las escuelas en las condiciones que se tenían antes de este meteoro“, dijo.

Asimismo, recordó que el reporte preliminar tras el paso de este ciclón había arrojado afectaciones sólo en 103 escuelas, pero docentes y padres de familia notificaron 30 planteles que no habían sido incluidos al principio, pero cuyos expedientes pudieron ser integrados al final.

“Entre los principales daños que se encontraron fueron en bardas e impermeabilizantes de los techos que se levantaron con el viento, así como techumbres que fueron realizados por los padres de familia y que fueron las que colapsaron”, dijo.

El entrevistado indicó que pese a que algunas de estas obras no fueron edificadas por el Instituto, sino con recursos del programa federal “La escuela es nuestra”, los daños que se presentaron serán solventados con el recurso otorgado por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Debo decirles a los docentes y padres de familia que su esfuerzo no fue en vano, y vamos a levantar esas estructuras, pero con las especificaciones exactas y bajo las normas del Inifed (Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa), por lo que van a ser más duraderas y podrán soportar un huracán categoría tres”, dijo.

Cabe recordar que el recurso aprobado sólo será para las 133 escuelas dañadas por Delta, mientras que las estructuras afectadas por Zeta, probablemente serán reparadas con fondos estatales.

Lee más

El ICA convoca a todas las personas mayores de 18 años de edad a participar en el Concurso de Fotografía 2019

sinreserva

El ranking de riesgo de contagio: encabeza fraccionamiento de Cancún lista de zonas con más casos activos al covid-19 en QR

Víctor Flores

Gobierno de Isla Mujeres extremará precauciones para evitar el COVID-19

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies