22.6 C
Cancún
viernes 5 de marzo de 2021
Home » Pagar o darse de baja, opciones del Tec de Cancún, denuncian estudiantes
CANCUN

Pagar o darse de baja, opciones del Tec de Cancún, denuncian estudiantes

Perder toto lo logrado con el esfuerzo que han hecho a lo largo de al menos dos años, es lo que significa para un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) darse de baja de la institución en caso de no recibir algún tipo de facilidades para hacer los pagos que la universidad exige.

Alrededor de 30 estudiantes se congregaron a las puertas de la institución este mediodía para exponer el problema, debido a que denuncian que no han podido hacerlo directamente ante las autoridades del Instituto.

“No hemos podido entablar diálogo con la escuela, porque no ha dado pauta para eso, simplemente publica cosas en el Facebook y de ahí se dedican a seleccionar: a este sí, a este no. Hay compañeros a quienes tienen bloqueados y hay a los que no les dan respuesta; y a los que ya les dieron respuesta, fue de: busca la manera de pagar y si no, te propongo que te des de baja temporal. O sea, detén tu carrera, espérate a que tengas dinero para pagarme y vienes y hablamos”, denunció uno de los manifestantes.

El grupo explicó, que, si bien el Tecnológico ofrece becas, como una forma de ayuda a su comunidad estudiantil, en realidad, este beneficio se sortea entre quienes ya han cubierto los pagos completos que la institución pide.

Exponen que, además, una de las condiciones para tener acceso a la beca, es un estudio socioeconómico, que puede excluir a estudiantes de nivel económico medio, pero que en este momento no tienen un ingreso fijo porque perdieron sus empleos, propios  o de sus progenitores; o reciben un menor ingreso debido a la crisis económica provocada por la emergencia sanitaria.

“Estamos hablando, estamos exigiendo un derecho, una facilidad de pago un apoyo debido a la situación que ha afectado no solo a estudiantes del Tec, sino que está afectando a todo el mundo”, compartió una de las jóvenes que participó en la protesta.

El grupo de estudiantes explicó que son aproximadamente 300 las personas afectadas, sin embargo, acordaron no presentarse, para no comprometer su salud, en vista de las recomendaciones de sana distancia que aún se sugieren en la ciudad para prevenir contagios de COVID-19.

“Truncar nuestra carrera y el esfuerzo que hemos hecho en dos, tres años, eso es lo que significa darnos de baja en este momento”, lamentó uno de los manifestantes. (Agencias)

Lee más

Antonio Fonseca León deja la dirección de Protección Civil de Cancún

sinreserva

Detienen a policías de Capella por asalto en Cancún

Víctor Flores

Suspenderán transporte público en Cancún ante llegada de ‘Zeta’

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies