Un total de 594 sustentantes de 707 programados los días 8 y 9 de junio, participaron en el proceso de admisión en educación básica correspondiente al ciclo escolar 2019-2020, lo que significa un 84.02 por ciento de asistencia, aseguró la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).
En la aplicación del sábado 8 de junio, asistieron 382 docentes de 464 que se habían programado, para un 82.33 por ciento de participación, en tanto que el domingo 9, se presentaron 212 sustentantes de 243 programados, con un 87.24 de asistencia en las siete sedes ubicadas en Chetumal, Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto y Cancún.
Cabe mencionar que los sustentantes buscan una plaza de nuevo ingreso en educación básica en los siguientes niveles: preescolar, preescolar indígena, primaria, primaria indígena, secundaria, telesecundaria, educación física, educación especial e inglés.
Las sedes donde se realizó el proceso de admisión se ubican en el Plantel Chetumal Uno del Colegio de Bachilleres; Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chetumal; Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Felipe Carrillo Puerto; Plantel Playa del Carmen del Colegio de Bachilleres; Universidad Tecnológica de la Riviera Maya; Conalep Plantel Cancún Dos y Plantel Cancún Dos del Colegio de Bachilleres.
Según las disposiciones de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, los aspirantes a participar en el proceso de admisión en educación básica, realizaron previamente el “Curso integral de consolidación de habilidades docentes”.